Martes, 17 enero, 2017

Lanzamiento de huesos de aceituna o de sombreros de paja, en las I Olimpiadas Rurales de Vegas del Genil

Esta original competición pretende rememorar los juegos tradicionales que antaño se practicaban en los pueblos, y se celebrará este sábado, 3 de octubre

mel-gibson


image_print

Vegas del Genil acogerá este sábado, 3 de octubre, las I Olimpiadas Rurales del municipio, una original competición que pretende rememorar los juegos tradicionales que antaño se practicaban en los pueblos.

Lanzamiento de huesos de aceituna; 100 metros lisos en saco de patatas “estilo libre” o lanzamiento de sombrero de paja mojado para ver cuál llega más lejos serán algunas de las “disciplinas deportivas” que se practicarán en Vegas a partir de las 17 horas en el Campo de Fútbol Molino de Ambroz.

También habrá un ‘tira-soga’ de 8 metros de longitud, y una prueba consistente en los 200 metros lisos unidos por los pies (con los cordones atados). Todo con un solo objetivo: “disfrutar de una tarde diferente y divertida, y recordar cómo jugábamos en la calle los niños y niñas de Vegas hace muchos años”, explica la concejala de Fiestas vegueña, Carmen Gutiérrez.

Los premios de estas Olimpiadas Rurales también serán muy auténticos. Habrá paletilla de jamón, queso y morcillas a modo de medallas, que lucirán en el cuello de los ganadores. “Podrán participar personas de más de 7 años, con una única condición: que tengan muchas ganas de pasarlo bien”, señala la edil.

Esta actividad cuenta con la colaboración del restaurante El Chascarrillo de Ambroz, y forma parte del programa de fiestas de esta barriada, que se celebran este fin de semana. Mañana viernes, 2 de octubre, también se celebrará por la mañana un torneo de dominó en el Hogar del Pensionista, y por la tarde otro de Petanca en el Paseo de los Álamos.

El domingo por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar un concurso de repostería en la Sala Alhambra, con premios para los mejores postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *