Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Lanzados hacia Navarra

El Covirán Granada llega a la 'final' del sábado después de que marquen todos sus jugadores por cuarto encuentro consecutivo | Los de Pablo Pin, además, han recogido al menos 40 rebotes en los últimos tres partidos

Lance del partido ante el Ávila Auténtica | Foto: Manu Cepero
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada afronta, el próximo sábado, el partido que puede significar el ascenso a la Liga LEB Oro, y lo hace en plena racha anotadora. El del pasado sábado fue el cuarto encuentro consecutivo en el que todos los jugadores del conjunto rojinegro consiguieron anotar, dato que da buena cuenta del estado en el que los de Pablo Pin llegan a las fechas decisivas de la temporada.

En el encuentro ante el Ávila Auténtica, fueron cuatro los jugadores que anotaron 15 puntos o más, mientras que solo Germán Martínez y David Iriarte anotaron menos de cuatro puntos (2 cada uno).

Ferrán Torres, que hizo un gran partido y fue ovacionado hasta en dos ocasiones por la afición granadina, fue el máximo anotador del conjunto granadino, con 17 puntos. Solo un punto le separó de Guillermo Mulero, que terminó siendo el jugador que más puntos anotó durante el partido, si bien le superó en valoración (21) y obtuvo una efectividad del cien por cien en tiros de dos (ocho de ocho).

Bortolussi, con 16 puntos, quedó como segundo máximo anotador nazarí, superando el 60 por ciento de efectividad en tiros de dos y anotando la mitad de los triples que intentó (2 de 4). Estos números, unidos a sus cinco rebotes y siete asistencias, le permitieron ser el MVP del partido, con un 23 de valoración.

Carlos de Cobos, con 15 puntos y Devin Wright, con 13, fueron los otros dos jugadores que destacaron en la faceta ofensiva, recogiendo, además, cuatro y cinco rebotes, respectivamente, y repartiendo el primero de ellos una asistencia.

SUPLENTES QUE APORTAN

Algo en lo que Pin ha insistido a lo largo de la temporada es la importancia de la aportación de los jugadores que comienzan el choque desde el banco. El mensaje parece haber calado, pues, en los últimos cuatro partidos, los suplentes iniciales han anotado más de la mitad de los puntos que anotó el conjunto.

El partido ante el Ávila Auténtica fue uno de ellos. Los jugadores que salieron a la cancha durante el choque anotaron 49 puntos de los 91 con los que terminó el equipo, cifra en la que influyeron notablemente los ya mencionados Bortolussi y Ferrán Torres, que fueron los que más puntos sumaron pese a comenzar en el banco.

Ante el Agustinos Leclerc, fueron 47 los puntos que anotaron los suplentes granadinos, un 51 por ciento de los 92 que lograron los de Pablo Pin al término del encuentro. Ante el Cambados, fueron 31 los puntos cosechados por suplentes, casi la mitad de los 68 que dieron la victoria a los granadinos, un porcentaje muy similar al logrado ante el Real Canoe, donde los suplentes anotaron 44 puntos de 96.

DUEÑOS DEL REBOTE

Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié el técnico granadino durante la campaña ha sido el dominio del rebote, algo que considera “esencial”. La importancia ha sido aceptada por el conjunto nazarí, que ha logrado recoger más de 30 rebotes en los últimos 14 encuentros.

Esta cifra mejora, además, en los últimos tres encuentros, en los que los granadinos no han recogido menos de 40 rebotes. Ante el Ávila Auténtica, el conjunto nazarí recogió 46 rebotes, siendo Ferrán Torres, de nuevo, el jugador que más rebotes sumó (cinco defensivos y tres defensivos), seguido de Eloy Almazán, que recogió siete.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.