Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Lanjarón trabajará junto a comerciantes y empresarios para garantizar una salida de la crisis

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación de comerciantes y empresarios

Momento previo a la reunión |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación de comerciantes y empresarios de dicha localidad, Ana María Rosillo y el Diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar un desarrollo socioeconómico que permita una recuperación económica real, justa y sostenible para crear empleo de calidad.

Todos han coincidido en que Lanjarón cuenta con los mejores activos, tanto de recursos humanos, como de infraestructuras para buscar una mayor competitividad y desarrollar nuevos proyectos de futuro.

Ruiz ha asegurado que “los comerciantes y empresarios de Lanjarón son necesarios para abordar una nueva etapa de progreso económico y social, que pase por generar oportunidades” por lo que “los socialistas vamos a trabajar desde el diálogo social y junto a ellos como marco de implicación y participación para garantizar una salida justa de la crisis, porque tenemos objetivos compartidos”. “Crear empleo pasa por reforzar nuestro compromiso con las empresas y con los autónomos como verdaderos generadores de empleo que son”, ha acentuado.

Para el portavoz socialista “es obligación de los responsables públicos defender un empleo digno y estable”, razón por la que ha tachado de “vergüenza” que el Ayuntamiento de Lanjarón no tenga una bolsa de empleo pública y transparente que garantice la igualdad de oportunidades en un municipio con cifras record de desempleados (469 en enero)”.

La reunión se ha centrado en abordar temas de turismo. Según Ruiz “es un sector consolidado y con muchas posibilidades en el municipio”, por lo que se ha comprometido a “realizar acciones orientadas a priorizar el fortalecimiento y reactivación del sector turístico y comercial, que se ha visto afectado por la crisis”. “Nos planteamos como objetivo aprovechar las ventajas que ofrece nuestra situación geoestratégica en la provincia, las figuras de protección como el parque nacional y natural, la marca Alpujarra y la propia marca Lanjarón, que por sí misma, supone un valor añadido de calidad” ha apostillado.

Así las cosas, el socialista ha manifestado que “el turismo y la distribución comercial y empresarial, suponen uno de los ejes productivos claves de Lanjarón, suponiendo un factor dinamizador y de interrelación entre los vecinos que facilita la cohesión social, genera empleo y mantiene el equilibrio del territorio” ha señalado Ruiz, añadiendo que “hay que fortalecer y potencial nuestras Pymes, empresas y trabajadores autónomos para que sean más competitivos y para que generen más empleo de calidad, por lo que vamos a apoyar e impulsar sus iniciativas sostenibles, así como a los emprendedores que inicien sus proyectos competitivos e innovadores en Lanjarón y especialmente a los jóvenes”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola me llamó Encarna y soyvde Lanzaron y vivo en Barcelona . Yo siempre e opinado que falta unión para emprender nuevos negocios y creó que el camino son coperativas y alluda de la junta para montar negocios nuevos .esperó que se consiga para los que viven a hay Suerte