Miércoles, 29 Marzo, 2017

Lanjarón suspende un pasacalle festivo y decreta luto oficial desde el lunes por el incendio en un bar

Así se ha acordado en el marco de un pleno extraordinario que el Ayuntamiento ha convocado de forma urgente para la tarde de este sábado tras conocerse el suceso

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada) ha suspendido un pasacalle tradicional de su Fiesta del Agua, denominado ‘La pública’, como consecuencia del incendio registrado este sábado en un pub ubicado en la avenida de la Alpujarra, en el que un hombre ha fallecido y varias personas han resultado heridas, dos de ellas evacuadas en helicóptero a Málaga y Sevilla, un suceso por el que, además, la localidad vivirá tres días de luto oficial desde este próximo lunes.

Así se ha acordado en el marco de un pleno extraordinario que el Ayuntamiento ha convocado de forma urgente para la tarde de este sábado tras conocerse el suceso, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, quien ha indicado que se ha abordado con la Comisión de Fiestas y la corporación municipal qué hacer al respecto con las actividades programadas para la Fiesta del Agua, que se celebra a lo largo de este fin de semana en la localidad.

Por ahora, el alcalde ha confirmado que se ha suspendido uno de los pasacalles tradicionales de esta fiesta, que pasa por las calles de la localidad e incluso por la puerta del pub ‘Nacional’, donde han ocurrido los hechos, según ha aclarado el primer edil.

Asimismo, ha informado de que por ahora se mantienen las actividades programadas, pero “estamos pendientes de la evolución de los heridos graves”, por lo que no descartan el cese de las mismas, ha advertido. En este sentido, el regidor de Lanjarón ha declarado que en el municipio están “consternados”, ya que todas las personas afectadas son vecinos de la localidad.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han explicado a Europa Press que numerosas llamadas ciudadanas han alertado de este incendio, llegando el primer aviso a las 16,36 horas, y del mismo se ha informado de inmediato a Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios de EPES. Además, hasta el lugar de los hechos el 061 ha movilizado dos helicópteros.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Granada han explicado a Europa Press que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio, toda vez que se sabe que al referido local entró un hombre con una garrafa de gasolina.

Las mismas fuentes han explicado que se investiga si el hombre fallecido es precisamente esa persona que entró con gasolina, y también si, por tanto, el incendio se ha originado de forma intencionada por su parte.

Por otro lado, fuentes sanitarias han indicado que los dos heridos graves han sido trasladados por dos helicópteros al Hospital Carlos Haya de Málaga y al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, toda vez que una UVI móvil del 061 ha llevado a otro herido grave al Hospital de Traumatología de Granada, así como un herido leve ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de la localidad granadina de Motril.

Asimismo, las mismas fuentes han confirmado que otros dos pacientes más, por lo que en total serían seis heridos en este incendio, han ido al Hospital de Traumatología granadino por sus propios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *