Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Lanjarón se prepara para fusionar Halloween y la Fiesta de las Castañas

La plaza de la Constitución se engalana con un ‘akelarre’ de brujas que está siendo la atracción de los turistas

Foto: Plaza de la Constitución en Lanjarón / Gabinete


image_print

La tradición y las nuevas influencias en materia de fiestas que llegan del otro lado del Océano volverán a fusionarse en Lanjarón un año más, en la tarde/noche del viernes 31 de octubre, cuando se celebren conjuntamente Halloween y la Fiesta de las Castañas. Los disfraces terroríficos serán los primeros protagonistas de la tarde, antes de degustar hasta 400 kilos de castañas asadas, regadas con anís y acompañadas con gachas de los Santos, en una de las celebraciones más arraigadas y participativas de la localidad cañonera.

La plaza de la Constitución se ha convertido en un ‘akelarre’ de brujas con escoba gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de instalar 14 de estas figuras, que cuelgan en el aire y que están haciendo las delicias de los turistas, pues no hay ninguno que pase por la zona y que no las fotografíe. Cuatro de ellas no cuelgan, sino que preparan una pócima en una gran marmita ubicada frente al edificio del ayuntamiento.
La fiesta de Halloween ha tenido un prólogo para los niños del pueblo con los talleres de decoración que durante todo el mes de noviembre se han celebrado en la Biblioteca Municipal. Además, el ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha un concurso de relatos de miedo cuyos premios se fallarán el mismo viernes. La actividad el viernes comenzará a las 19:00 horas con un espectáculo de cuentacuentos de terror en la Biblioteca. A las 21:00 será el colorido pasacalles de disfraces.
La Fiesta de las Castañas será a partir de las 22:00 horas, con la degustación de 400 kilos de castañas asadas, anís y gachas dulces de los santos. Además, un conjunto musical amenizará la velada en la Plaza de la Constitución, que cada año cuenta con la participación de prácticamente todo el pueblo y un gran número de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *