Sábado, 22 Julio, 2017

            

Lanjarón se moviliza con la ELA

En el reto se ha realizado un sentido homenaje a todas las personas con ELA que han quedado en el camino y a sus familias



image_print

Una iniciativa popular en Lanjarón, localidad conocida mundialmente por las propiedades de sus aguas, ha reunido a sus vecinos para solidarizarse con la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El reto ha consistido en recrear en un lugar emblemático –el mirador del Visillo- su famosa noche del agua de San Juan para concienciar a la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan los afectados de ELA y sus familias.

La pala de una excavadora con 1.000 litros de agua ha servido para dar comienzo a una tarde pasada por agua, un elemento muy especial para los habitantes de esta localidad, pues constituye un símbolo de su historia y sus costumbres que en esta ocasión se tiñe de solidaridad.

Muchas personas implicadas con la causa acabaron empapadas. “Aquí todo vale para concienciar sobre esta enfermedad y esta campaña para recaudar fondos para la investigación” declaraban los asistentes.

Además, esta iniciativa colectiva ha reunido a enfermos de Esclerósis, como Juan Rodríguez, vecino de Lanjarón que ha incidido en la importancia de “recaudar fondos para promover la investigación de esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad de mil caras”.

Juan Rodríguez, además ha invitado a los enfermos a que visiten Lanjarón y tomen sus aguas “porque esta enfermedad no va a acabar con la lucha por una vida digna” y Lanjarón reúne todos los requisitos para pasar periodos de descanso y reponer fuerzas.

Además, Rodríguez  ha querido realizar un especial homenaje a todos aquellos que han quedado en el camino, y en recuerdo a la familia de estos “que su lucha siempre estará en nuestros corazones y mentes”.

El reto lo daba a conocer Alberto Gálvez –Machaco- en una conocida red social, declarando que “el pueblo del agua también vamos a solidarizarnos con esta terrible enfermedad” afirmando que nos encontramos ante “una causa que vale la pena” y animando a la gente realizar donaciones.

Además, a este acto se han sumado personalidades institucionales como el Concejal de Deportes, Juan Manuel Jiménez (PP), los Concejales José Antonio Sánchez y Raúl Ruiz (PSOE), y el Portavoz del Grupo Municipal socialista, Mariano Ruiz que ha invitado a apoyar esta campaña y a dar a conocer esta enfermedad para poder crear conciencias colectivas sobre la ELA, declarando que “Lanjarón siempre ha sido un pueblo solidario y en actos como este se demuestra” y recordando la importancia de la investigación y la ciencia para los enfermos de ELA. Finalmente, Ruiz ha hecho un llamamiento a “participar en las donaciones para  apoyar a Instituciones científicas, médicas y sociales, que trabajan para con la Esclerosis Lateral Amiotrófica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *