Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Lanjarón prevé reunir a 10.000 personas en la Carrera del Agua, que limita por primera vez su aforo

El ritmo de venta de entradas es "muy bueno", según indica el Ayuntamiento

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Lanjarón prevé reunir a más de 10.000 asistentes este viernes por la noche en su famosa Carrera del Agua que, por primera vez en su historia, limita su aforo a 14.000 personas.

El ritmo de venta de entradas –a cinco euros para los que no son de Lanjarón– es “muy bueno”, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que se detalla que más de 3.000 vecinos ya han retirado –gratuitamente en estos casos– sus pulseras acreditativas siendo el canje de pulseras a visitantes “constante en las últimas horas”.

En la primera hora del sábado, pasada la medianoche, tendrá lugar esta actividad que este año viene acompañada del primer concurso de beber agua, que se une al de lanzamiento de cubos, como algunos de los atractivos de un programa en que también hay cabida para el deporte, mucha música en directo y multitud de actividades para los más pequeños, incluida la Carrera del Agua Infantil.

Las Fiestas de San Juan de Lanjarón, Fiestas del Agua y el Jamón, comienzan este jueves, con un pregón del doctor Jesús Candel ‘Spiriman’, y se prolongarán hasta el domingo 25, con multitud de actividades en una edición que es la primera tras “los tristes sucesos acaecidos el año pasado, con la muerte de cuatro personas en el incendio provocado del pub Nacional”.

La música en directo de Los Rebujitos, David Civera o el dj Juanjo Martín amenizarán las veladas de fiesta. El sábado, además, se celebrará un año más el tradicional desfile de la Pública, que tuvo que ser suspendido en 2016 a causa del incendio reseñado.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha hecho un llamamiento “a todos los granadinos y visitantes foráneos para que acudan a Lanjarón a conocer nuestras fiestas, que próximamente serán declaradas como de Interés Turístico Nacional, para lo cual ya hemos iniciado los trámites y cumplimos con todos los requisitos”.

No es el único municipio de la provincia de Granada que celebra San Juan de forma especial, siendo una tradición con gran arraigo en los municipios de la Costa Tropical. En Motril, la noche más corta del año es de las más importantes del calendario festivo, “una ocasión especial para divertirse entre amigos o familiares y disfrutar alrededor de las hogueras”, según ha informado en una nota el Ayuntamiento, que ha organizado una serie de actividades pensadas para el disfrute de toda la ciudadanía y entre las cuales destacan los conciertos, la fiesta de la espuma y una gran hoguera con sus fuegos artificiales.

Salobreña celebrará una gran verbena que agrupará un extenso programa de actividades que incluye novedades como un pasacalles de “gigantes de luz”, según ha informado el Ayuntamiento del municipio, que ha subrayado que la idea es “hacer más atractiva la celebración de la noche más mágica del año”, la cual “contará con un amplio dispositivo de seguridad”.

También en el área metropolitana granadina, se celebra San Juan. Así, Vegas del Genil dará la bienvenida al verano en la noche de este viernes con la celebración de una gran fiesta con múltiples actividades, que tendrán lugar en el recinto ferial, ubicado en la barriada de Belicena.

A partir de las 20,00 horas habrá actividades infantiles, como un cuentacuentos de San Juan, pintacaras o globoflexia, y a las 23,00 horas se celebrará un gran concierto a cargo del dúo Córdoba, que realizará un recorrido por la historia de la música española.

Ya en la medianoche, “encenderemos una gran hoguera donde los vegueños podrán pedir sus deseos, y haremos el ritual de la queimada, como manda la tradición”, ha explicado en una nota la concejal de Festejos de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez.

En Baza, en el norte de la provincia granadina, la magia y el misterio volverán a envolver el paraje de la Fuente de San Juan. Para ello, según ha informado el Consistorio bastetano en una nota, “no faltarán el fuego, el agua y los talleres de magia y embrujos para todos los que se animen a participar” de las actividades programadas desde las 21,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *