Sábado, 25 Marzo, 2017

Lanjarón envía más de 4000 kg de solidaridad a los campos refugiados

Solidaridad y Reivindicación ante la situación de miles de personas, entre ellos niños, que huyen de la guerra

Voluntarios organizando cajas de ayuda
Gabinete


image_print

El municipio alpujarreño de Lanjarón se ha movilizado ante la situación que viven miles de personas en las fronteras de Europa. La asociación ‘Lanjarón mira al mundo’ ha recogido más de 4000 kg en medicinas, alimentos, ropa, productos de higiene, material escolar y juguetes que enviaran a los campos de refugiados en Grecia a través de Alhambra Internacional.

La encargada de coordinar esta acción solidaria, la presidenta de la asociación, Lidia Rivas se ha mostrado “orgullosa de un pueblo que es capaz de solidarizarse con una buena causa, de dar sin recibir, de ponerse en el lugar del otro” y ha destacado la labor de la directiva de la asociación, que tiene como uno de sus principales fines “la sensibilización de la población hacia los problemas de desarrollo de otros territorios y sociedades, promoviendo una reflexión crítica y fomentando la participación y el espíritu solidario de la ciudadanía”.

Rivas ha apelado a “levantarnos y seguir luchando ante tanta injusticia que se está cometiendo en el mundo” porque según palabras de esta vecina de Lanjarón “para que haya esperanza debemos unir las fuerzas y seguir luchando contra la inacción de las autoridades competentes, que siguen mirando a otro lado mientras miles de personas, entre ellos niños, viven en condiciones infrahumanas a las fronteras de Europa”.

Igualmente, ha agradecido a todos a las personas voluntarias que han participado en la recogida, selección y embalaje en más de 500 cajas de este envío “por dedicar parte de su tiempo y sus pensamientos a los demás” y a Mercedes Ortega que “se ha encargado de coordinar la recogida en el Barranco del Poqueira y del traslado hasta Lanjarón”.

Finalmente, Lidia Rivas ha instado a la sociedad a solidarizarse con estas personas que huyen de la guerra y a reivindicar ante los gobiernos una solución cumpliendo los derechos humanos. “Mientras los gobiernos sigan poniendo en marcha medidas injustas que nos avergüenzan, será necesario la realización de acciones de solidaridad y reivindicación como esta ante una crisis tan grave que nos concierne a todas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *