Martes, 28 Marzo, 2017

Lanjarón concede la Medalla de Oro del municipio al tercer fallecido en el incendio de junio

"No dudó en jugarse la vida para intentar frenar al pirómano"

Municipio granadino de Lanjarón | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha concedido la Medalla de Oro del municipio, a título póstumo, a Francisco Vicente Manrique Gómez, ‘Kiki’, el joven de 29 años fallecido recientemente como consecuencia del incendio registrado en el pub Nacional el pasado 25 de junio.

El consistorio reconoce así la valentía de este joven, que era camarero en el local y que “no dudó en jugarse la vida para intentar frenar al pirómano” que provocó el incendio con una garrafa de gasolina. Su acción, según ha destacado el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, permitió que muchos de los clientes que se encontraban en el interior del pub pudieran escapar y salvar la vida.

Con presencia de representantes de la oposición, el alcalde ha impuesto la Medalla de Oro de Lanjarón al féretro del joven, a su llegada al municipio procedente de Sevilla, donde ha permanecido ingresado, en el Hospital Virgen del Rocío, durante varias semanas.

Tras el oficio religioso por su eterno descanso, celebrado en el mañana de este jueves en la Iglesia de la Encarnación, el municipio guardó minuto de silencio, en una concentración convocada por el Consistorio en la Plaza de la Constitución, a la que han acudido centenares de vecinos, que quisieron así mostrar sus respetos por este joven que ya es considerado en Lanjarón como un “héroe”.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el incendio se habría originado después de que un hombre de 54 años que entró en el pub con una garrafa de gasolina hubiera provocado el fuego como protesta por ruidos en el establecimiento.

Hasta ahora, el siniestro se ha cobrado tres víctimas mortales, el presunto autor del incendio, el propietario del local, y ahora este tercer joven de 29 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *