Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Lanjarón celebra este martes su tradicional Fiesta del Agua, en la que se prevén 15.000 personas

Se recomienda a todos los participantes llevar una muda seca y que prescindan de chanclas, para evitar resbalones o golpes



image_print

El municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada) prevé acoger en la noche de este martes alrededor de 15.000 personas con motivo de la celebración de su tradicional carrera del agua, en la que se festeja la Noche de San Juan mediante el derramamiento de cientos de litros de agua entre los asistentes que recorren las calles del pueblo en un ambiente de fiesta y colorido.

Más de 30 mangueras, que serán utilizadas por miembros de la organización, y dos camiones-cuba ubicados a lo largo del recorrido, surtirán de líquido elemento a los miles de participantes en una fiesta que cada año llena Lanjarón de turistas.

El Ayuntamiento de Lanjarón, que lleva celebrando sus fiestas desde este pasado viernes, recomienda a todos los participantes en la Noche del Agua llevar una muda seca y les insta a que no utilicen recipientes de vidrio o cristal. También, que prescindan de chanclas, para evitar resbalones o golpes.

No obstante, habrá un dispositivo de seguridad formado por miembros de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios. Éstos estarán ubicados en la Plaza de la Constitución para atender cualquier incidencia. La organización habilitará espacios para aparcar en las entradas a la localidad (desde Órgiva y desde Granada), aunque solicita a los visitantes que lleguen con tiempo, a lo largo de la tarde.

También ha pedido, por razones sanitarias, que no se llenen cubos con el agua que ya está en el suelo. Los participantes podrán llenar los recipientes con las mangueras de la organización o en los muchos pilares que salpican todo el recorrido. Al término de la Carrera del Agua se celebrará una ‘water party’ con distintos Dj’s invitados.

El mismo día 23, pero a las 13,30 horas, se celebrará una nueva edición de la Carrera del Agua infantil, dirigida exclusivamente para los más pequeños.

Las Fiestas se cerrarán el miércoles 24, fecha de la tradicional Romería de San Juan en el Parque del Salado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *