Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Láchar asiste a 48 familias a las que se cortó la luz en una de las noches “más gélidas del invierno”

El Ayuntamiento prevé que el suministro sea restablecido a lo largo de este miércoles



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El Ayuntamiento de Láchar (Granada) activó un dispositivo en la noche del martes, una de las “más gélidas del invierno”, para asistir a un total de 48 familias después de que la compañía eléctrica les cortara el suministro alegando que se trataba en la mayoría de los casos de enganches ilegales que ponían en riesgo la seguridad del resto del municipio.

Los cortes de luz se produjeron a lo largo de la mañana del martes, cuando varios técnicos de la compañía eléctrica se trasladaron a la localidad acompañados de efectivos de la Guardia Civil para interrumpir el suministro a estas familias, “donde hay niños y ancianos” que tuvieron que pasar la noche sin luz ni calefacción, según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Láchar, María Angustias Viedma (PSOE).

Tras conocer los hechos, que avanza este miércoles el diario ‘Ideal’, el Ayuntamiento activó un plan para atender a estas familias, todas ellas con escasos recursos económicos, y proveerlas de mantas y estufas de gas dado que la pasada noche nevó en Láchar, donde se registraron temperaturas bajo cero.

La alcaldesa reconoce que existía una “situación que regularizar porque estaba afectando a todo el municipio”, puesto que el pasado 7 de enero se produjo un corte de suministro en buena parte de Láchar a raíz de que se quemara un transformador como consecuencia de esos enganches ilegales.

No obstante, la regidora no está de acuerdo “con las formas” ni con el momento escogido, dado que se trata de personas con escasos recursos y en estas familias hay niños a los que “por justicia social” no se puede dejar sin calefacción en pleno invierno.

Tras las negociaciones impulsadas por la alcaldesa, técnicos de la compañía eléctrica, la Eléctrica Bermejales,  se han desplazado este miércoles a la localidad para regularizar los contratos de todas las familias afectadas y restituir el suministro eléctrico.

El Ayuntamiento, que se ha comprometido a mediar entre la empresa y los vecinos para que se busquen fórmulas de pago, facilitará los boletines de instalaciones y el alta del suministro, de modo que el problema quede resuelto este mismo miércoles.

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