Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Labiales para el otoño

El color de labial que se lleva este otoño es el rojo y todos sus matices y variantes que no son pocos, en especial el burdeos



image_print

Como jonkiadicta que soy al maquillaje, muchas amigas y clientas, me preguntan de forma frecuente, que labial escoger este otoño. Y, mi respuesta, otoño tras otoño, suele ser la misma.

Comprar una barra de labios, siempre ha generado en nuestro interior una especie de satisfacción difícil de describir. El labial, y más si es rojo, viene precedido por halo mágico, lujoso, renovador y prometedor,  inducido en muchos casos, por la publicidad tan espectacular que usan las empresas de cosméticos. Esto hace que muchas veces, si no podemos adquirir otra cosa como una prenda de ropa, un bolso o unos zapatos, no nos neguemos al menos ese capricho. Y, con ese pequeño regalo que nos hacemos, nos sentimos la mujer más sexy del mundo.

Comprar maquillaje es para muchas una adicción, para otras una necesidad sin más, del tipo; “se me acaba esto, lo repongo y punto”. Pero cuando alguna lo que desea es dar un golpe de efecto, renovar su imagen o asistir a algún evento o cita de forma rompedora, todas compran un labial rojo.

Por esto es que no logro comprender, como las mujeres no nos pintamos los labios con más frecuencia, de rojo. Nos favorece, nos hace sentir bien, y seduce las miradas de una forma espectacular.

Gracias a los que nos dirigen en cuestiones de moda y tendencias, cada otoño, los labiales nude, rositas y tonos fluor más propios del verano y primavera,  dejan paso a los colores más intensos y oscuros como fucsias, rojos, burdeos, marrones rojizos etc. Así que aunque no niego que los otros tonos sean también preciosos, que los uso, y que ciertamente favorecen, me alegro mucho siempre que se ponen de moda los colores oscuros, porque me satisface y convence  ver  chica bien maquillada con un precioso labial burdeos, perfectamente delineado en los labios.

Por tanto, a la pregunta que mencionaba al comienzo, respondo que el color de labial que se lleva este otoño, viene a ser el mismo que se lleva todos los otoños. El rojo y todos sus matices y variantes que no son pocos, en especial el burdeos. Triunfarán los colores intensos y profundos, que deben siempre crear contraste con el tono de la sombra de ojos. Aunque en maquillaje, las reglas están para saltárselas. Los principales colores labiales como digo,  serán el burdeos el rojo el fucsia, y el morado con acabado mate, aunque este último solo para las más atrevidas. Os animo con él. Queda precioso y rompedor.

También puedes apostar por los tonos apagados y suaves para crear un look muy natural, que siga la tendencia de ir maquillada sin parecerlo, que tanto se ha visto en pasarela.

El acabado si puede variar de un año a otro. En esta ocasión parece que los labiales mates le ganan la partida a los cremosos o con brillo, pero como hay muchas que odian sentir los labios algo más secos, los tonos de tenencia también se nos presentan en acabado gloss, o con algo de brillo.

Por tanto, y para acabar, os animo vivamente a tomaros un poco de tiempo en maquillar con delicadeza vuestros labios en tonos rojos y sentiros mujeres poderosas y guapísimas, que es lo que sois en realidad.

Tan sólo que como somos bobas, y esto lo olvidamos con frecuencia; un labial rojo, consigue recordárnoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *