Jueves, 23 Marzo, 2017

La Zubia Voluntaria celebra su primer año de ayuda solidaria

A lo largo de todo este tiempo, La Zubia Voluntaria ha trabajado codo con codo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Zubia, donde han llevado a cabo un total de 17 actuaciones de atención directa a familias

Gabinete


image_print

Un año después de su constitución, La Zubia Voluntaria ya es un ente consolidado que ha logrado poner en marcha un intenso programa de cooperación solidaria dirigido a personas en situación de riesgo social. Sin embargo, los voluntarios del proyecto no han estado solos en su labor, sino que han contado con la colaboración de vecinos del municipio y los alumnos del Taller de Empleo Ecozubia.

A lo largo de todo este tiempo, La Zubia Voluntaria ha trabajado codo con codo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Zubia, donde han llevado a cabo un total de 17 actuaciones de atención directa a familias que no disponen de recursos económicos. Las intervenciones aquí han consistido en la entrega de enseres, muebles y electrodomésticos.

Una de las iniciativas más importantes de estos voluntarios es la creación del Rastro Solidario, instalado todos los sábados por la mañana en el Rastro de La Zubia. El stand pone a la venta a precios más que asequibles todo tipo de artículos donados por los vecinos de la localidad, así como aquellos objetos que han llegado al Punto Limpio y que pueden ser restaurados y recuperados por los alumnos del Taller de Empleo Ecozubia. Desde su puesta en funcionamiento, el Rastro Solidario ha logrado recaudar 994 euros, que irán destinados íntegramente a las familias más necesitadas de la localidad a través de los Servicios Sociales municipales.

Por otra parte, La Zubia Voluntaria abre cada martes por la tarde el Ropero del Empedrado, donde atiende a aquellas personas que necesitan ropa y zapatos.

La Zubia Voluntaria, puesto en marcha por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia, busca dar forma a un proyecto que responda a las necesidades de tipo social y asistencial, donde destaca igualmente el trabajo de cuatro voluntarios que acompañan a personas mayores de la localidad que así lo han solicitado.

El proyecto, capitaneado por Carmen del Moral, pretende dar forma a un ente que permita coordinar y organizar el trabajo de los voluntarios de la localidad y, por tanto, dar respuesta a las necesidades que los diferentes colectivos pueden presentar. La acogida ha sido más que satisfactoria y La Zubia Voluntaria ya cuenta con un total de 59 personas registradas en el Ayuntamiento como voluntarios adscritos a la Oficina Municipal de Voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *