Lunes, 16 enero, 2017

La Zubia se declara ‘municipio libre de desahucios’

El Ayuntamiento se compromete a emprender medidas que garanticen el derecho a la vivienda de la ciudadanía y a hacer frente a la emergencia habitacional

Tocados | Granada


image_print

El Grupo Municipal de Ganemos, a través de la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Zubia, presentó en pleno el pasado 24 de septiembre una moción por la cual se declara públicamente “Municipio Libre de Desahucios”. Su edil, Cristina Molina, justifica esta medida “en el derecho de todo ser humano a disponer de una vivienda digna”. “Este derecho se fundamenta en un conjunto de artículos que obligan a las administraciones locales, autonómicas y estatales a hacerlo efectivo”, afirma la edil.

En sus 17 propuestas, la moción propone un programa en defensa de los ciudadanos y ciudadanas, para su asesoramiento y la intermediación y protección de las familias que se encuentren en riesgo de ser privadas de su residencia habitual y permanente. Para la adecuada gestión de las medidas y la adecuada atención ciudadana en temas de vivienda, el Ayuntamiento se compromete a la creación de una Oficina Técnica de Vivienda, debidamente dotada con personal especializado, donde se garantice el impulso a las políticas de vivienda del municipio de La Zubia, dinamizando el diseño del Plan Municipal Participado de Vivienda y suelo del Municipio de La Zubia, y donde los vecinos y vecinas pueda asesorarse y obtener la asistencia necesaria en los casos contemplados en la misma moción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *