Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Zubia pide responsabilidades políticas por la “apresurada” apertura de la vía donde ha muerto un peatón

Desde el Consistorio han anunciado que se solicitará una auditoría en la que se refleje el actual estado de la carretera, así como las actuaciones a emprender para garantizar el tránsito seguro de vehículos y peatones.



image_print

El alcalde de La Zubia (Granada), Antonio Molina (Ganemos), ha condenado el atropello mortal que el pasado sábado acabó con la vida de un joven en la carretera que conecta el municipio con la capital granadina y ha anunciado que pedirá responsabilidades técnicas y políticas por la “apresurada apertura de la vía”, lo que achaca a “fines electorales”.

El regidor ha afirmado que no es la primera vez que su formación advierte del “peligro de la carretera” de La Zubia. Ya el pasado mes de abril advirtieron “de los peligros de la carretera por falta de medidas que garanticen la seguridad del tráfico de vehículos, peatones y ciclistas” en una moción rechazada por el anterior equipo de gobierno, del PP.

La iniciativa será elevada al próximo pleno, puesto que el alcalde considera que las condiciones actuales de la vía “no garantizan la seguridad a peatones y ciclistas”, por lo que se tomarán medidas que impidan que vuelva a suceder un nuevo accidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *