Lunes, 27 Marzo, 2017

La Zubia estrena un punto de recarga para vehículos eléctricos

Está situado en el centro comercial Alhsur

E.P.


image_print

El municipio granadino de La Zubia ya cuenta con el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de promoción municipal de la provincia, que está situada en el centro comercial Alhsur, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La electrolinera ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de la localidad, Antonio Iglesias, con la presencia de la diputada Inmaculada Hernández, también concejal en el municipio, junto con el edil de Urbanismo, José Torregrosa, y los representantes de la empresa encargada de la construcción del punto, la Agrupación de Interés Económico Proyecto EPD.

“Es un proyecto innovador porque es el primer municipio de la provincia que tiene una gasolinera eléctrica”, ha señalado Inmaculada Hernández, que ha hecho hincapié en que “la novedad de esta electrolinera es que es municipal”, pues hay otras en la provincia en la que son “empresas privadas las que la explotan”.

Tras reseñar que el proyecto ha sido posible con la “ayuda de otras instituciones y empresas privadas”, Hernández ha indicado que en “la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, apoyamos este tipo de proyectos que son sin duda los que necesitamos para mejorar el medio ambiente”.

“Hoy, con la inauguración de esta estación de recarga para vehículos eléctricos, damos un paso más en la oferta de servicios de nuestro municipio de La Zubia. Con este proyecto, avanzamos hacia la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como el cuidado del medio ambiente. Esperamos que sea un punto de referencia y que los vecinos de La Zubia y los usuarios de toda la provincia y también todo visitante de cualquier lugar, hagan uso de esta nueva instalación, porque La Zubia es Provincia”, ha afirmado el alcalde, Antonio Iglesias.

A continuación, el concejal de Urbanismo, José Torregrosa, ha agradecido a las instituciones, organismos y empresas que han colaborado en la ejecución de este proyecto. “En especial agradezco a la empresa Proyectos de Estructuras y Pavimentos discontinuos, haber ofrecido al Ayuntamiento de La Zubia la construcción de esta iniciativa”.

Además, ha destacado que se trata de una actuación que va a reportar importantes beneficios al municipio y sus vecinos y, todo ello, sin ningún coste. “Esta obra está valorada en más de 60.000 euros, pero el coste para el Ayuntamiento es cero, por lo que los vecinos de La Zubia no van a tener que pagar ni un céntimo por esta instalación”, ha añadido Torregrosa. Por otra parte, ha destacado la importancia de este proyecto para la promoción del comercio local.

Salvador Mansilla, representante de la empresa constructora, ha destacado las características del punto de recarga. Se trata de una estación que permite la recarga rápida de vehículos eléctricos. Así, los usuarios podrán cargar sus coches en 30-40 minutos, según Mansilla.

Durante el acto de este mediodía, se ha procedido a la recarga de prueba de un taxi eléctrico, en una demostración de la sencillez y rapidez del proceso. La recarga de vehículos será gratuita y se realizará a través de una tarjeta que puede recogerse en el Ayuntamiento, lo que suma un valor añadido a esta iniciativa en la que se combina sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *