Martes, 28 Marzo, 2017

La Zubia dispondrá del máximo despliegue de tecnología de fibra óptica

Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en La Zubia, donde más del 75 por ciento de la población ya puede disponer de ella

Vivienda de La Zubia.


image_print

El municipio granadino de La Zubia disfrutará antes de que finalice el año del máximo despliegue de tecnología ‘Fibra hasta el Hogar’ (FTTH) de Telefónica tras las negociaciones iniciadas en julio por parte del alcalde, Antonio Molina, y la compañía.

Telefónica ha confirmado en un comunicado la buena marcha de los trabajos de despliegue de FTTH y la máxima cobertura dentro de la localidad.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 300 Mb de bajada y 30 Mb de subida.

La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que  potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las  formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades  del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en La Zubia, donde más del 75 por ciento de la población ya puede disponer de ella. La compañía proporciona este servicio a sus clientes sin  coste adicional con cualquiera de sus tarifas.

Tras la entrada en vigor del conocido ‘Dividendo Digital’ y el despliegue sobre la nueva banda de 800 Mhz, la tecnología  4G permitirá velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 100 Mbps.

Además el 4G en esta banda permite alcanzar mejor cobertura en  el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *