Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Zubia celebra la primera Feria del Comercio para favorecer que las ventas se queden en sus establecimientos

El evento pone fin al programa ‘Abrazos de Otoño’, que ha incluido iniciativas para promocionar las excelencias del municipio

Imagen de La Zubia | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Zubia celebra la Feria del Comercio este fin de semana en la carpa municipal. Se trata de la última actividad del programa ‘Abrazos de Otoño’, organizado por el Ayuntamiento para promocionar todas las excelencias del municipio, desde culturales a gastronómicas, donde también se ha querido incluir a sus establecimientos.

Desde hoy a las once de la mañana, momento en el que será inaugurada, hasta el domingo por la tarde, la Feria del Comercio contará con la participación de 14 negocios del municipio. Cada uno montará un stand para la exposición y venta de sus productos. Habrá, entre otros, puestos de ropa infantil, ropa de mujer, ropa y calzado de deportes, bazares, floristerías, peluquerías, alimentos agrícolas y ecológicos, pan casero, una caravana de pizza y degustaciones.

Además de la exposición de esta variedad de productos, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante los dos días de actividades paralelas como la actuación del grupo Glock, desfiles, danza moderna, baile flamenco, y entrarán en el sorteo de un circuito con spa. Serán los propios comercios los que repartan tarjetas entre sus clientes para participar en la rifa.

El domingo hay prevista, además, una visita gratuita a los baños árabes, el edificio más antiguo de La Zubia, y de los mejores conservados de la provincia. La visita, de una hora aproximadamente, será guiada por un especialista del CEI Al-Zawiya (Centro de Estudios e Investigación del Patrimonio de La Zubia). La salida tendrá lugar a las diez y media de la mañana desde la plaza del ayuntamiento. Para este mismo día, se había organizado un hermanamiento cultural con Trevélez que finalmente ha sido aplazado y tendrá lugar en primavera.

A todas esta actividades se suma la 2ª Ruta de la Tapa, que arrancó el 14 de noviembre y que continúa este fin de semana. Una excusa perfecta para degustar la variedad gastronómica de La Zubia con 13 tapas diferentes, y entrar en el sorteo de un viaje para dos personas y dos cenas.

Durante la Feria del Comercio habrá igualmente servicio de barra que será a beneficio de la asociación LAZEC (La Zubia por el Empleo y la Cultura), que también han colaborado en la organización de los desfiles.

La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Comercio del Ayuntamiento convocó a comerciantes y empresarios del municipio a una reunión para preparar la Feria del Comercio, para poner ideas en común. Tras esta reunión, los comercios interesados en participar se inscribieron en el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *