Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La zona Norte contará con un programa especial en verano para mejorar la cohesión social del distrito

Los siete barrios del distrito acogerán actividades culturales, deportivas y de ocio en plazas y calles para mejorar la convivencia de sus vecinos y vecinas

Presentación del programa de actividades | Gabinete
Gabinete


image_print

Las plazas y calles de Norte de Granada acogen desde hoy hasta el próximo 18 de agosto las actividades del Verano Abierto que llevarán a los siete barrios del distrito una serie de propuestas y acciones dirigidas a todos los vecinos y vecinas, especialmente a niños y jóvenes, para avanzar hacia la convivencia y la cohesión social de la zona.

Se trata de una iniciativa del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado por la obra social La Caixa, con el apoyo, entre otras instituciones, del Ayuntamiento de Granada, y la colaboración de la asociación Anaquerando que alcanza este año su cuarta edición.

La acción llenará cada uno de los barrios del distrito Norte de actividades y acciones que potencian el uso de los espacios públicos como lugares de encuentro, diálogo, juego, deporte y creación para fomentar la educación, la salud y el respeto del entorno entre sus vecinos y vecinas.

El programa ha sido presentado hoy en comparecencia de prensa por la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez; el director del área de Interculturalidad y Cohesión Social de La Caixa, Francesc de Paula Ventura; el presidente de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada, José Antonio Medina Cano, y la coordinadora de la organización Anaquerando, Sonia Salís.

Verano Abierto arranca así hoy lunes, día 3 de julio, con el Encuentro Comunitario a las 18.00 horas en el centro cívico de Cartuja para a continuación llevar hasta el Parque 28 de Febrero a partir de las 19.30 horas actividades como circuitos de agua, exhibiciones de deportes como Muay Thai, capoeira o areroboxing, animación científica, talleres de reciclaje o de psicomotricidad para familias con hijos con edades entre 0 y 3 años.

Cada barrio será escenario de las actuaciones de lunes a jueves de las 19.30 horas a 21.30 horas, que comienzan en Cartuja del 3 a l 6 de julio, para continuar en Parque Nueva Granada, del 10 al 13 de julio; pasando después por La Paz, del 17 al 20, y continuar del 24 al 27 de julio en Casería de Montijo. El mes de agosto arrancará en Campo Verde hasta el 2 de agosto y seguirá en Almanjáyar del 7 al 10 de agosto. La iniciativa concluirá en Rey Badis, que acogerá el programa desde el 14 de agosto al 18.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha agradecido el compromiso de la Obra Social La Caixa con el desarrollo de Norte, del que se ha mostrado convencida de que “avanza”, gracias a la implicación, cohesión y participación de instituciones, colectivos y, sobre todo, “de sus vecinos y vecinas”, ha destaco en la presentación de la iniciativa.

Por otra parte, el director del área de Interculturalidad y Cohesión Social de La Caixa, Francesc de Paula Ventura, ha destacado que el Programa de Intervención Comunitaria Intercultural, con implantación en 37 territorios de España, se desarrolla con una metodología propia dirigida por expertos y técnicos, con la implicación de los agentes sociales de cada área, para mejorar desde la cohesión social las relaciones en espacios de diversidad intercultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *