Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La XXVIII Carrera Ciclista Almuñécar Cota 1200 tendrá este año una única meta en el Puerto de la Cabra

El evento, cuyas inscripciones están abiertas, se celebrará el próximo día 28 y será valedero para el circuito provincial de carretera desde cadetes a máster 60

Una imagen de una edición anterior de la Carrera Ciclista Almuñécar Cota 1200
Gabinete


image_print

El próximo día 28 de mayo se celebrará una de las clásicas carreras del ciclismo granadino y andaluz conocida como “Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros Caro” y que esta año llega a su vigesimoctava edición teniendo como novedad destacada el que contará con una sola meta final de la misma que estará ubicada en el Puerto especial de montaña de la Cabra.

Así lo anunciaron los responsables del Club Ciclista Almuñécar, Francisco Álvarez y Manolo Contreras, presidente y secretario de la entidad ciclista sexitana que, junto al concejal delegado de Deportes del Consistorio almuñequero, Luis Aragón, presentaron el evento.

Según manifestó Manolo Contreras, en esta edición la carrera ha sido incluida dentro del Circuito Provincial de Ciclismo Máster en Carretera y abarcará las categorías: Sub-23, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Junior, Féminas, Elite, Cadete

En cuanto al programa y recorrido de la carrera decir que arrancará a las 9 a 10 de la mañana con la entrega de dorsales a los inscritos y la salida neutralizada está prevista a la 10, 30 horas desde la calle Puerto de la Cruz, a las puertas del estadio municipal “Francisco Bonet”. Tras recorrer la caravana el centro de la localidad sexitana pondrá rumbo la Carretera de la Cabra, autonómica 4050, que comunica Almuñécar con Granada por el Suspiro del Moro. La salida oficial se dará, como viene siendo habitual, en el Barrio de San Sebastián, y más concretamente a la altura de la plaza de Laderas de Castelar.

Los ciclistas y la caravana pondrán rumbo hacia el Puerto de la Cabra. Es decir subirán de 0 a 1200 metros en un trazado de casi 25 kilómetros, que consta el recorrido y casi todo en subida.

En esta edición la meta final estará situada en el Puerto de Montaña de La Cabra, cerca de la antigua gasolinera, para todas las categorías. Con ello se elimina la meta que se ubicaba en Los Prados de Lopera. “Lo hemos acordado así porque hasta ahora teníamos doble control, con las dos metas, cuando, en realidad, el que ganaba en La Cabra era el mismo que lo hacía en Los Prados”, manifestaba el presidente, Francisco Álvarez.

Desde el Club Ciclista y la Concejalía de Deportes animan a todos los aficionados a que participen y disfruten, como corredor o como público de un gran espectáculo de la bicicleta en una de las rutas más bonitas de la comarca para el ciclismo”, dijo el edil sexitano, quien felicitó a los organizadores y les brindó el apoyo para el desarrollo del a misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *