Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

La XXII Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra llega a su ecuador con más de 1.200 espectadores

La Mancomunidad destaca el papel de "cohesión social" de esta muestra que une las provincias de Granada y Almería

Participantes de la muestra de teatro en el centro sociocultural de Pórtugos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El centro sociocultural de Pórtugos acoge durante los fines de semana la XXII Muestra de Teatro Aficionado, que llega a su ecuador con “lleno absoluto” del aforo y más de 1.200 espectadores. La Muestra de Teatro, que organiza la Asociación Abuxarra, el Ayuntamiento de Pórtugos, las Diputaciones de Granada y Almería, y el Grupo de Teatro las 4 esquinas, mostrará hasta el 9 de diciembre ocho representaciones de grupos de la comarca.

El alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, ha manifestado que cada tarde se ha colgado el cartel de “aforo completo”, y además, “los grupos participantes han demostrado una excelente calidad en sus representaciones, con obras que han cautivado al público, que se ha volcado con este proyecto”.

“La Muestra pone el foco de las artes escénicas de dos provincias en Pórtugos, y está siendo un fuerte impulsor de la imagen del municipio, tanto a nivel cultural, como turístico y económico, con muchos visitantes que se trasladan cada fin de semana para disfrutar de las representaciones”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación Abuxarra, Adolfo García de Viana-Cárdenas, ha puesto de relieve “la conexión y el conocimiento de los diferentes pueblos que participan de la Alpujarra granadina y almeriense, que cuenta con un gran número de grupos de teatro aficionado”, y ha apostillado que “tanto los vecinos de Pórtugos como los pueblos de alrededor participan activamente, siendo parte fundamental del éxito”.

En este sentido, Adolfo García, ha destacado que 24 grupos participan en esta edición, “muestra de la cohesión de la comarca, pese a estar entre dos provincias y con gran distancia entre los pueblos”. Una distancia y delimitación, que según el presidente de Abuxarra, “es inexistente cuando hablamos de cultura”.

La edición de este año cuenta con 24 grupos provenientes de Pórtugos, Notáez, Alhabía, Válor, Berja, El Ejido, Ugíjar, Padules, Laroles, Roquetas de Mar, Adra, Cádiar y Trevélez. “Los próximos 26 y 27 de noviembre y 2,3,4,6,8, y 9 de diciembre, el centro sociocultural volverá a levantar el telón”, ha detallado.

El vicepresidente de la Mancomunidad delegado de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz, ha subrayado “la diversidad, la integración y la convivencia intergeneracional al contar con actores procedentes de numerosos pueblos, y de diferentes edades, que van desde los 5 años hasta más de 80”.

Cabe recordar, afirma Ruiz, que “es un atractivo más para el Turismo y para la marca Alpujarra, que muestra lo mejor de nuestras gentes, y proyecta la unión del tejido asociativo en torno a Abuxarra y de instituciones como las diputaciones y el Ayuntamiento”. “Un ejemplo de trabajo coordinado bien hecho”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *