Jueves, 23 Marzo, 2017

La XVIII Feria Gastronómica de Almuñécar se reivindica como destino gastronómico

Desde este viernes y hasta el domingo se celebra el evento en el recinto del parque “El Majuelo” con 15 establecimientos

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Almuñécar puede ser un claro ejemplo de destino también en el turismo gastronómico a tenor de la variedad de platos y ricos productos del mar o  la vega subtropical que tenemos,  como lo refleja la  riqueza gastronómica que tenemos y que,  en muchos casos, heredamos de las distintas culturas que por nuestra ciudad pasaron en los más de 3000 años de historia”, así de rotundo se ha manifestado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras la apertura de la XVIII Feria Gastronómica sexitana que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el recinto del parque “El Majuelo”.

El evento cuenta este año con la participación de quince establecimientos:  Heladería – Café Daniel,  Mesón Mari y Miguel, Restaurante Calabré, Bar Bikini, Restaurante  Aura,  Bar La Choza, El Puchero de Helena, Cortadores Jamón Almuñécar, Bodega Francisco I, Distribuciones Gomezcor, La Despensa de la Abuela, La Bodega Sexitana, De la Flor Gastrobar, Freiduría Lute y Jesús, y Restaurante La Parra.

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez destacó,  una vez más “la importancia y relevancia” de esta iniciativa que cumple ya su “mayoría de edad” al alcanzar la decimoctava edición. “Reunir en un mismo espacio un escaparate gastronómico local durante tres días,  donde el visitante puede degustar todo tipo de platos, no solamente se convierte en un referente para el consumo, sino una promoción para los establecimientos participantes al  mostrar parte de su atractivo culinario”, subrayó Caballero.

El edil de Turismo manifestó que la alcaldesa llevaba mucha razón al hablar de turismo gastronómico ya que supone un referente destacado para el visitante. “Desde la tapa en el bar hasta el mejor plato elaborado en cualquiera de los restaurantes locales,  sigue siendo una buena tarjeta de presentación que no olvida el visitante. Caballero Jiménez  aprovechó la ocasión para invitar a todos, vecinos y visitantes,  a que conozcan y disfruten  estos días de la  feria sexitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *