Jueves, 30 Marzo, 2017

La XVII Semana del Autor celebra encuentro con músicos y compositores en Granada

Son 18 los autores de diversas procedencias que compartirán por primera vez sus experiencias a través del intercambio creativo y la experimentación para fomentar nuevos repertorios.

Cartel de la Semana del Autor | Foto: Gabinete


image_print

La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición de la Semana de Autor en este 2015, iniciativa que tiene como objetivo generar un intercambio creativo entre los autores y músicos participantes. Para que los medios de la provincia de Granada conozcan a sus participantes, el desarrollo y avance de sus colaboraciones y puedan tomar imágenes y notas del laboratorio musical en vivo, la Fundación SGAE ha decidido guardar un hueco para su encuentro este jueves, 12 de noviembre, a las 17:00 horas. La cita será en el lugar que acoge esta residencia formativa, el complejo rural y cultural La Marquesa (Hotel Darabenaz, en carretera de la Zubia, s/n).

Son 18 los autores de diversas procedencias que compartirán por primera vez sus experiencias a través del intercambio creativo y la experimentación para fomentar nuevos repertorios. En Granada, en concreto, comenzaron esta sinergia creadora Antonio Álvarez, Alberto Cañete, Jamila Castillo, Inma Claudio, Juan Trova y Ricardo Vicente, este lunes 9 hasta el próximo 14 de noviembre.

Cada laboratorio concluirá con un concierto que servirá para presentar las nuevas canciones fruto del trabajo en común. El autor, compositor y productor de reconocida trayectoria José Ignacio Lapido, será el encargado de coordinar esta residencia musical, cuya actuación final será el mismo sábado 14, en la sala La Expositiva, a partir de las 21h.

Los 18 músicos que participan en esta XVII Semana de Autor han sido seleccionados de un total de 151 propuestas por parte de un comité formado por los coordinadores de las residencias artísticas del proyecto, los autores y productores Luis Barbería, Manuel Colmenero y José Ignacio Lapido, y Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE. La Semana de Autor 2015 cuenta con la colaboración de Radio 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *