Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

LA XVI edición de Hogaza Rock devuelve Alfacar al panorama ‘underground’

El festival, de entrada gratuita, se celebrará el 1 de septiembre a las 20:30 horas en la Plaza de la Iglesia

Fuzillis | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Hogaza Rock, que se celebrará este año el 1 de septiembre en Alfacar (Granada), cumple nada menos que dieciséis años. En un panorama actual repleto de festivales, el Hogaza mantiene su sitio como una de las propuestas más apetecibles del panorama festivalero andaluz, por ese carácter underground y alternativo que le diferencia del resto de festivales. Optando, un año más, por los sonidos más clásicos (rock and roll, garaje, surf, rhythm & blues, etc.), cinco bandas (y un dj) convertirán La Plaza de la iglesia de Alfacar en una auténtica fiesta para todos los públicos. La diversión está garantizada

The Oddballs: Estos viejos kamikazes de la escena malagueña toman su nombre del sargento que encabezaba a “Los Violentos de Kelly” y como estos eran una violenta e incontrolada patrulla del ejército han decidido llamar “Tank Rock!” a su aleación en metales fundidos de garage-punk, rock and roll, frat-rock y punk-rock de toda la vida. Sus directos son demoledores.

The Hollywood Sinners: Dentro del rock & roll sudoroso y festivo reciente, uno de los primeros nombres que vienen a la mente de inmediato es el de los Hollywod Sinners, trío español surgido durante el cambio de milenio y que de inmediato ganó notoriedad gracias a su explosivo sonido y sus adictivas canciones ideales para practicar el pogo o como ellos mismo bautizaron a su estilo de baile: “hacer el down”.

Si bien, los integrantes de los Hollywood Sinners ya no son unos adolescentes, en cuanto toman sus instrumentos y se suben al escenario se convierten en una nueva versión de los Ramones por la intensidad y felicidad de su música, lo cual se refleja en su nuevo trabajo “Khöme Kakkä”, publicado por Dirty Water records.

The Royal Roosters: Son la nueva sensación rhythm & blues madrileña que a pesar de llevar sólo tres años en activo, sus miembros tienen ya una larga experiencia con otras bandas y han logrado, en poco tiempo, tener un espectacular repertorio propio a base de ritmo y blues, rock and roll, soul primitivo, ritmos jamaicanos e instrumentales salvajes. O lo que es lo mismo, sonidos negros de principios de los 60s, tocados con actitud y 100% bailables.

The Imperial Surfers: Llevan tocando juntos desde 2003 combinando el surf, el frat rock, el twist, el rock and roll instrumental y otros bailes que volvían locos a la juventud de todo el mundo a principios de los años sesenta. Música para bailar y divertirse sin otra pretensión que montar una fiesta allá donde van. Porque es en directo donde mejor se puede disfrutar del sonido del grupo, que la lían parda allí donde van.

The Fuzillis: esta imparable máquina de rock and roll “grind a-go-go” se formó en Londres a finales de 2014. Son sinónimo de saxos revoltosos y guitarras lascivas, lo que se puede resumir en una palabra, instr-o-mentals (juego de palabras que significaría “instr-o-chiflados”), y con una cartera llena de salvajes, frescas y joviales melodías.

Se caracterizan por la gran energía del guitarrista Sr. Dan Martin, por los gruñidos del saxo tenor de Thomas “T-Mag” Maguire, los estruendosos ritmos selváticos de Wilco “The Hammer” van Eijk y los tonos graves del bajo de Mr Frankie Fuzilli Sr. Mezclan en un atómico cóctel rockanrolero a Link Wray y las melodías más locas de Las Vegas Grind con un chupito de Grady Gaines de los Upsetters, le añaden una pizca de The Fabulous Wailers y una rebanada de Nick Curran y todo ello lo cubren con las melodías más bailongas, salvajes y fiesteras del Planeta Tierra.

Con The Fuzillis bailarás hasta que tus dedos de los pies sangren. Además, y como complemento perfecto, el veterano dj Zerdiyi ofrecerá un cóctel sonoro repleto de sonidos sixties, soul, rock & roll, mambo, punk, etc. De todo un poco como en botica. ¡Juerga y despiporre asegurados!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.