Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La XIX Gymkhana de Granada también luchará contra la violencia de género

La prueba juvenil reúne a 600 jóvenes que deberán mostrar sus conocimientos de la ciudad los próximos 10 y 11 de marzo

Imagen durante la presentación | Gabinete
Gabinete


image_print

La lucha contra la violencia de género y en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres formará parte de las pruebas que 600 jóvenes deberán superar en la nueva edición de la Gymkhana Urbana de Granada organizada por el Ayuntamiento de Granada los próximos 10 y 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con BMN-CajaGranada y la Fundación Caja Rural, incorpora por primera vez en este certamen juvenil la defensa de la igualdad de género bajo el lema ‘No es no, que parte del no no entiendes’ para fomentar y concienciar a los más jóvenes de la importancia de vivir en valores de igualdad y de no violencia.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha hecho hincapié en la apuesta decidida del equipo de gobierno para, “desde la trasversalidad, trabajar para que prevalezca la igualdad entre mujeres y hombres y se acabe con esa lacra social que es la violencia machista”.

La Gymkhana Urbana de Granada nació hace 19 años como una alternativa lúdica y cultural del ocio juvenil en la que jóvenes deben superar diversas pruebas dirigidas a mostrar sus conocimientos sobre la historia, cultura, economía, personajes y costumbres de la ciudad.  

El concejala de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha explicado que esta edición, con 60 equipos inscritos, formados por diez miembros cada uno, deberán enfrentarse a diversas pruebas, tanto físicas, como sonoros o de conocimiento, y que en esta ocasión tendrán que superar cuestiones referidas a hechos históricos y personajes granadinos que han destacado en su lucha por la igualdad de género.

La Gymkhana comenzará el próximo viernes, día 10 de marzo, con una reunión en la que los participantes recibirán a las 17.00 horas información referida al concurso y será la jornada del sábado cuando tendrán que, ataviados con un disfraz, superar las distintas pruebas.

Los premios consisten en un viaje por el norte de África durante tres días para el grupo que obtenga mayor puntuación; un viaje a la costa de Almería de tres días para el segundo grupo, y el tercer galardón será un viaje a la costa almeriense, pero en este caso de dos días.  

También se otorgarán cuatro accésit, dotados con entradas para actividades culturales organizadas en la ciudad, y un premio especial, concedido por Caja Rural, consistente en un viaje en globo por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *