Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La ‘XI Feria Andalucía Belleza & Moda’ ya desfila en Granada (vídeo)

El Hotel Luna de Granada se ha convertido en pasarela, peluquería y centro de maquillaje improvisado, una puesta en escena perfecta para presentar este certamen del próximo 4, 5 y 6 de marzo

Modelos y representates de Fermasa | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La XI Feria Andalucía Belleza & Moda ha sido presentada durante la mañana de este martes 1 de marzo. Es la feria más importante del sector en Andalucía y una referencia a nivel nacional, y su puesta en escena no se ha hecho esperar. La Consejera Delegada de FERMASA, Dolores Cañavate y el Director de la Feria, Raúl Robles, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este gran evento de la provincia de Granada.

Uno de los salones del Hotel Luna de Granada se ha pintado de pasarela, peluquería y centro de maquillaje improvisado, permitiendo degustar a los presentes de un auténtico pase de modelos. Las chicas, vestidas y preparadas para la ocasión, han dado una ‘pildorita’ de una parte de lo habrá el próximo 4, 5 y 6 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA).

A pesar del desgaste que ha sufrido el sector en estos años de crisis, entre otras cosas, por el desempleo o el incremento del IVA, este evento granadino sigue marcado en rojo por los profesionales de la moda. El número de expositores ha crecido en los últimos años, algo que se ha conseguido mediante la “anticipación”. “La anticipación a las tendencias, la moda, la belleza…”.

XI FERIA ANDALUCÍA & MODA

La XI Feria Andalucía Belleza & Moda contará con 9.500 metros cuadrados para exposición comercial, contando con los pabellones 2 y 3 de FERMASA, y con la presencia de las principales empresas de peluquería y estética, más de 200 marcas de toda España, 50 sectores diferentes de moda, y expositores procedentes de todas las provincias españolas: Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, Galicia, Andalucía, incluso fuera del territorio español, con empresas portuguesas. La entrada es abierta al público en general, con un precio de cuatro euros.

Habrá un espacio de 2.500 metros cuadrados para una pasarela, situada en el pabellón III, dedicada exclusivamente a veinte shows, campeonatos nacionales y concursos, destacando la entrega de Premios Andalucía Belleza Tijera de Oro al mejor urban look, en la tarde del sábado, a las 17:30 horas, por el mejor Urban Look absoluto en trabajos de peluquería, estilismo y maquillaje.

Además, se convocan por primera vez tres nuevos certámenes, el primer Certamen Miss Andalucía Belleza y Moda; la primera Barbers Battle Trymato, batallas de barberos, a la que se han inscrito más de 45 profesionales, procedentes de Dubai, la península, Las Palmas… y la primera Pasarela Moda Granadina de Jóvenes Diseñadores.

La Batalla de Barberos merece especial mención por ser la primera batalla a nivel peninsular que tendrá verdadera repercusión. Se han celebrado en Canarias y Barcelona. El organizador de esta batalla y miembro de Grupo 7, una escuela de formación de peluquería y estilismo, Guillermo Rodríguez, ha reconocido a Granada Digital, su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido” y que por supuesto “esperamos mejorar para el año que viene y repetir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *