Lunes, 24 Julio, 2017

            

La web de movilidad se actualiza a “recomendación del usuario”

La concejal de Movilidad, María Francés, ha presentado el nuevo diseño el sitio, “más amigable e intuitivo”, y con nuevas secciones

Captura de la nueva web de Movilidad


image_print

La nueva web de movilidad es un hecho. La anterior página de este área del ayuntamiento ha dado lugar, según María Francés, concejal de Movilidad, a “esta nueva web que se va adaptando a las necesidades del usuario” quienes hacen saber sus demandas “por los correos que nos llegan con recomendaciones y por las redes sociales”

La idea de informar a tiempo real ruge de “marzo de 2010, gracias a Twitter, cuando empezó como algo muy tímido en @cgimgranada y se informaba a todas las afecciones de tráfico”.

Así, “se presentó la web de movilidad para informar sobre afecciones de tráfico” y, desde su aparición hasta la fecha, cuenta “con más de 2 millones de visitas, más del 80% visitantes con el navegador en castellano”, sin olvidar que “otros países copan un 10% y empezamos a ver la necesidad empezar a publicar en inglés, por lo que se comenzó a realizar cambio en la web”.

En definitiva, “se pretende aumentar la accesibilidad, que sea más intuitiva y que sea una herramienta útil” http://www.movilidadgranada.com/

SECCIONES MÁS UTLIZADAS

María Francés comentó que “se ha simplificado el menú y se ha creado una zona con las seis secciones que más se utilizan: tráfico, zonas restringidas, transporte recomendado, transporte público,  aparcamiento y educación vial”.

Otro aspecto técnico incorporado ha sido un “impulso al ratón, por lo que si nos situamos encima tenemos un mensaje aclaratorio”.

web movilidad

MEJORAS MÁS IMPORTANTES

La concejal de Movilidad destacó que las principales novedades son “la adaptabilidad en inglés, con duplicidad completa de contenido en inglés, el servidor alojado a una web dedicado para ella exclusivamente, modernización del diseño y que se ha eliminado el antiguo menú desplegable y se ha reducido a seis áreas, las más importantes”

Además, “hay más contenidos en tráfico y se mejora el sistema de cámaras, puesto que de las 600 visitas de media al día, la mitad son para consultar los cortes de tráfico y las cámaras”.

NOVEDADES

María Francés detalló algunas de las novedades más destacables:

-Nueva sección de afecciones a la movilidad, en la que se habla de las afecciones de tráfico en determinadas partes del año como Semana Santa.

-Nueva sección de itinerarios recomendados, con información de los establecimientos hoteleros de la ciudad, que tienen una aplicación por la que sus usuarios nos mandan las matriculas de sus choces para no ser multados.

-Transporte público, donde se agrega información sobre el tren público, autobuses, estación de tren

-Aparcamiento, se actualizan los de motos, bicis, movilidad reducida y ORA

-Nuevo mapa de zonas de carga y descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *