Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Vuelta más andaluza pasa hoy por Granada

Por segundo año consecutivo, la ronda española pasa por las calles de la ciudad nazarí, tras un 2012 en que la carrera no pisó Andalucía | Conoce el recorrido, su horario y puntos de interés del itinerario

Logo de La Vuelta 2014


image_print

La 69ª edición de La Vuelta tiene un sabor especial a Andalucía. Con ocho etapas que transcurren por territorio andaluz, esta temporada trae dos jornadas hasta la provincia de Granada  y una de ellas pasará por las calles de la ciudad por segundo año consecutivo.

Las otras ediciones de La Vuelta que siguen a ésta en cuanto a número de etapas por territorio andaluz han sido las de 2002 y 1997, con siete etapas cada una, y las de 1976 y 1950 con seis.

Esto se contrapone con La Vuelta 2012, cuando la ‘tercera grande’ no visitó la comunidad sureña, hecho que ha ocurrido en otras 22 ocasiones en la historia de esta carrera.

En 2014, la provincia de Granada será el escenario de la 6ª etapa – Benalmádena/La Zubia – y la 7ª – Alhendín/Alcaudete-, los días 28 y 29 de agosto respectivamente, con paso, la primera de ellas, por las calles de la ciudad nazarí.

ETAPA 6 – BENALMÁDENA/LA ZUBIA

perfil Estapa 6 Benalmadena - La Zubia

La más importante de las dos etapas que llegan hasta la provincia de Granada es esta, no sólo porque pase por la ciudad, sino porque tiene final en el Alto de Cumbres Verdes, considerado como puerto de primera categoría, con rampas de hasta el 21,9% de desnivel.

-Paso por Granada Capital

El recorrido por suelo de Granada es de casi cinco kilómetros, en los que hay situado un Sprint Especial nada más entrar en suelo urbanita. La entrada se llevará a cabo por la Avenida Fernando de los Ríos y seguirá por, Rotonda de Aviación, Paseo de San Sebastián, Rotonda de Rotary, Paseo del Violón, Paseo de los Basilios, Puente Verde, Avenida de Cervantes, José Tamayo, Laguna de Cameros, Rotonda de Huétor Vega y Carretera de Huétor Vega. La circulación por estos puntos estará cortada desde las 16:00 hasta las 17:30 horas aproximadamente.

-Puntos de interés

Sprint Especial: situado en la Avenida Fernando de Los Ríos (poco antes de la Feria de Muestras de Armilla), sin duda es un punto espectacular para ver pasar al pelotón. La contrapartida de presenciar la carrera en este sprint es el corto tiempo que se podrá contemplar, ya que el paquete irá lanzado y alcanzará gran velocidad.

La Vuelta Sprint Especial AVD Fernando de los Ríos

Rotonda de Aviación: los pasos por las rotondas suelen ser más lentos, por lo que contemplar la ‘serpiente multicolor’ a una velocidad algo menor y con un helicóptero de las Fueras Aéreas de fondo es una estampa preciosa.

La Vuelta Rotonda Aviación

Paseo de los Basilios: la ribera del río Genil con el Kiosko Las Titas como escenario es un punto muy bello para presenciar La Vuelta.

La Vuelta Paseo Basilios

Puente Verde: no sólo por la belleza del entorno, sino por ser una curva bastante pronunciada en la que los ciclistas tendrán que frenar y jugársela.

La Vuelta Puente Verde

Avenida de Cervantes: esta calle pica hacia arriba, sin duda el lugar del recorrido por Granada donde el pelotón circulará más despacio.

La Vuelta AVD Cervantes

Serrallo: una zona con bastante sitio para el espectador donde los ciclistas no podrán pedalear a gran velocidad

La Vuelta Serrallo

-La Zubia, Alto de Cumbres Verdes (meta)

Una ascensión no muy larga, 5,6 km, pero de pendientes muy pronunciadas, de hasta casi el 22% de desnivel. Es la primera llegada en alto de La Vuelta, donde se podrán empezar a distanciar los hombres que no cuentan de cara a la general.

-Puntos de interés

Km 2,5 del Alto: si tenemos en cuenta que la ascensión comienza a la entrada de La Zubia (Camping Reina Isabel), el km 2,5, debido a su dureza, es el más destacado para ver pasar la carrera, especialmente si hay algún escapado.

La Vuelta Cumbres Verdes 1

Meta: situada en el km 5,6 de ascensión y el 167,1 de carrera. Es el final, la gloria del ganador.

La Vuelta Cumbres Verdes 2 Meta

ETAPA 7 – ALHNEDÍN/ALCAUDETE (169 Km)

El paso de esta etapa por la provincia de Granada es menos trascendente. La salida de Alhendín en llano no entrañará mucha dificultad hasta el Alto de Illora de tercera categoría, siempre que no haya escapados y se endurezca la ruta.

perfil Etapa 7 Alhendín - Alcaudete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *