Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

La Vuelta España se despide de Granada | Vídeo

La quinta etapa de la competición ciclista ha salido desde el Paseo del Salón para poner rumbo a Roquetas de Mar

Salida de la quinta etapa de la Vuelta España 2018 desde el Paseo del Salón | Foto y vídeo: Dani Bayona
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Granada ha demostrado su afición por las dos ruedas. El gran ambiente que se ha vivido en la mañana de este miércoles en el Paseo del Salón de Granada dejaba clara la expectación por la Vuelta a España 2018.
A pesar del calor, cientos de personas han acudido al pistoletazo de salida de la quinta etapa de esta competición. Y es que, las vacaciones veraniegas de las que aún disfrutan muchos pequeños han permitido que sus familiares los lleven a ver de cerca a los más grandes del ciclismo mundial. Alejandro Valverde, Michał Kwiatkowski, Luis Ángel Maté o Ben King han sido los más aclamados en la línea de salida, que ha tenido lugar sobre las 11:25 de la mañana.

Esta quinta etapa, de más de 188 kilómetros de carretera, pasará por Órgiva, Lanjarón, Torvizcón y Cádiar antes de meterse en la provincia de Almería, cuya meta está establecida en Roquetas de Mar.
Así, Granada, durante dos días, ha servido de escenario de la cuarta y quinta etapa de la que es considerada la tercera prueba ciclista del mundo, por detrás del Tour de Francia y del Giro de Italia, y que está siendo seguida por 396 medios de comunicación de 188 países con una media de telespectadores, según datos de Kantar Media, de 1,55 millones diarios.

Cortes de tráfico
La salida de esta etapa de la Vuelta Ciclista a España ha afectado al tráfico de la ciudad, tanto a vehículos privados como a transporte público. Desde las siete de la mañana se ha prohibido el acceso a vehículos al Paseo de los Basilios, lugar reservado para la organización de la prueba. También se ha limitado el tráfico en el Paseo del Salón a un solo carril y se ha en el Paseo de la Bomba con Cuesta Escoriaza.
Un recorrido que ha sido el siguiente antes de salir de la ciudad de Granada: Paseo del Salón – Acera del Darro – Reyes Católicos – Gran Vía – Constitución – Severo Ochoa – Méndez Núñez – Camino de Ronda – Fernando de los Ríos.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.