Viernes, 20 enero, 2017

La vuelta de los 091 ha llegado

Granada Digital estará en Logroño para contar todo lo relativo al momento más esperado por todos los fans de la banda granadina

La banda 091 | Foto: Javier Martín
Javier Martín Ruiz


image_print

Ya está aquí. Todos los seguidores de este grupo y de la cultura musical lo esperábamos. La noche del tres de enero ha llegado. ¿Por qué es un día tan esperado? La respuesta es sencilla: el primer concierto de la vuelta de los 091. Será en Logroño, en la ‘otra punta’ prácticamente, lejos de la tierra querida de los ‘cero’, pero eso no impedirá que Granada Digital asista a un evento tan especial.

Nervios entre los fans y seguro que también en los propios músicos. Nervios que se mezclan con la ilusión y con las sensaciones que van a volver a experimentar estos artistas de la canción. Será un reencuentro con el pasado, mezclado con el presente, de tantos momentos, malos y buenos, vividos, disfrutados, sufridos y acariciados por la banda durante 14 años, vistos ahora desde la madurez y experiencia musical.

Para los que le conocemos bien, podemos asegurar que será uno de los días que tendrán que grabar en sus mentes como “muy especiales”. No es para menos.

Es mucho el trabajo y el sacrificio que hay detrás de todo este proyecto, no solo físico, sino mental, para readaptar sus vidas a esta gira tan espectacular de todo un año. Hay que estar muy preparados para afrontar dicha gira, nada es fácil, los fans solo ven el día del concierto, como es lógico: luces, sonido, aplausos, pero no os podéis imaginar lo que hay detrás de este show, ensayos todos los días, viajes, horas de espera en aeropuertos, camerinos, promoción, entrevistas. El concierto es el resultado de un sinfín de trabajo, el remate, el momento final con el que sentir a los tuyos, a tu gente, lo que has perseguido anteriormente.

De hecho, todo va a merecer la pena por ver a miles de almas coreando de nuevo sus canciones, canciones que estaban esperando volver a ser tocadas por estos cinco músicos.

Ya lo estamos imaginando, deseando disfrutarlo, buscando captar con mi cámara todas las imágenes posibles de todos los momentos importantes que transcurran a lo largo del día.

Señoras y señores, esto es historia de la música granadina y nacional, que como otras muchas situaciones de otras muchas bandas, deberían de estar en los libros de texto de música. 35 años han pasado desde que nació un grupo llamado 091, y 35 años han pasado desde que les hice las primeras fotos. El lunes podréis ver en nuestro periódico todo lo relativo a este concierto. El 2016 nos recibe con cariño y mimos musicales, y ahí estaremos para contarlo.

 Es la Gira 091-2016. Suerte, y ¡qué comience el espectáculo!

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Disfrutalo Javier en nombre de todos los que estamos lejos y a la vez tan cerca en este dia tan especial, y abre los ojos, esos ojos digitales como solamente tu sabes hacer para dejar este momento para la historia.

    Que lo disfrutes, que lo disfruten y llegara tambien pronto nuestro dia por estos conciertos en Andalucia