Lunes, 24 Julio, 2017

            

La vuelta de Copa, con un ojo en la Liga

El Granada CF viaja hoy a Córdoba para disputar el segundo encuentro de dieciseisavos del torneo del KO con los menos habituales

El canterano Nico en el partido de ida ante el Córdoba / Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF disputa el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey esta noche en el Nuevo Arcángel ente el Córdoba, con una ligera renta de un tanto y la ventaja que otorga el no haber encajado ningún gol en casa.

El encuentro de la ida se saldó con un 1-0 en Los Cármenes mediante un partido poco vistoso, hasta aburrido en algunas ocasiones, en el que ambos conjuntos alinearon a sus jugadores menos habituales. Por parte de los nazaríes, Caparrós dio minutos a Oier; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Yuste, Eddy, Larsson, Juan Carlos; Success, Córdoba, en el inicio, y además introdujo a Ortuño e hizo debutar a Nico en competición oficial con el primer equipo.

Para el partido de esta noche, se prevé que el de Utrera también haga jugar a los teóricos suplentes de la liga y apueste por una alineación inicial parecida, que bien podría ser la de Oier; Nyom, Dany Nounkeu, Mainz, Martins; Eddy, Yuste, Larsson, Sissoko, Márquez; Success, a falta de confirmar la convocatoria, en la que probablemente también entren Riki y los canteranos Dimitrievski, Nico y Clifford.

De esta manera, el técnico rojiblanco probaría lo que parece la adaptación del nuevo sistema que viene intentando utilizar en los últimos encuentros, con un enganche en la media punta, y daría a su vez kilómetros de competición a las piernas de los menos habituales, con lo que cogerían cierto ritmo de partido en situación real de juego.

Con la incorporación de Márquez en la media punta, el esquema, a pesar de que a Caparrós no le guste hablar de ello “ni de números”, quedaría compuesto por una línea más en la media, formando un 4-2-3-1.

Sin embargo, para esta probatura Caparrós presumiblemente no contará con los titulares habituales de la Liga, como Fran Rico, Piti, Iturra o El Arabi, entre otros, a quienes el entrenador del Granada CF prefiere reservar para medirse al Getafe el próximo domingo. El míster sevillano va a afrontar lo que parece un trámite en la Copa, pero sin apartar un ojo de la Liga, torneo en el que los nazaríes andan mal y del que depende salvar la temporada.

Así las cosas, el técnico rojiblanco busca repartir minutos entre sus hombres para intentar mantenerlos a todos en las mejores condiciones, aunque no apostar al 100% por la Copa de manera tan evidente podría ser un arma de doble filo si el Córdoba lograra darle la vuelta a la eliminatoria.

Los de Djukic han experimentado una mejoría en las dos últimas jornadas ligueras, al imponerse al Athletic Club y empatar frente al Levante, hasta la coyuntura de haberse colocado a tan sólo un punto del Granada. Caparrós no debería olvidar que una victoria y el pase a la siguiente ronda darían moral para encarar el duelo ante el Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *