Domingo, 28 Mayo, 2017

La Vuelta a Andalucía arranca este miércoles y llega mañana a la provincia

La ronda regional contará con ciclistas de renombre, como Alejandro Valverde, Bauke Mollema o Bradley Wiggins

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La prueba ciclista más importante del calendario en la región arranca este miércoles en Almería. La Vuelta Andalucía comienza con una etapa prólogo de 7,3 kilómetros, que servirá como primera toma de contacto para que los ciclistas cojan el ritmo de competición de cara a una ronda que está situada en el inicio del calendario ciclista.

Este año, la prueba pasará prácticamente de puntillas por la provincia, ya que tan solo discurrirá por ella durante un pequeño tramo en la etapa de este jueves, que une Velez (Málaga) con Jaén.  Los ciclistas atravesarán Granada a lo largo de 75 kilómetros, en los que deberán superar dos dificultades montañosas: el Alto del Navazo y el Puerto del Tocón.

Además, atravesarán varias localidades de la provincia, como Alhama de Granada, Moraleda de Zafayona, Loreto, Bracana o Montefrío, antes de adentrarse en territorio jiennense por Venta de Agramaderos. Está previsto que los corredores entren en Granada a eso de las 11.30 y que salgan dos horas y cuarto después.

LA VUELTA PODRÍA DECIDIRSE EN CABRA

La etapa reina de la Vuelta a Andalucía finalizará en la localidad cordobesa de Cabra. Será este viernes, y los corredores deberán enfrentarse a varias dificultades montañosas. La última, el Santuario de la Virgen de la Sierra, un puerto preparado para que se establezcan diferencias importantes entre los favoritos antes de la etapa del sábado, que finalizará en Sevilla, y de la del domingo, que pondrá el broche de oro a la ronda con el cierre en Fuengirola.

GRANDES CORREDORES

La Vuelta a Andalucía volverá a contar, un año más, con varios corredores importantes entre los 140 participantes. Entre ellos, destaca el ganador de la edición del 2012 del Tour de Francia, Bradley Wiggins, así como el ciclista murciano, Alejandro Valverde, y otras estrellas del panorama internacional, como Scarponi, Porte o Bauke Mollema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *