Sábado, 21 enero, 2017

La vuelta al cole activa desde este jueves el dispositivo especial de tráfico en Granada

Entre 70 y 80 agentes de la Policía Local reforzarán las áreas más complicadas para el tráfico en la capital | El Ayuntamiento prevé un incremento del 20 en los desplazamientos rodados

Menores vuelve al colegio tras las vacaciones | Foto: Archivo


image_print

El próximo curso escolar empezará en Granada este jueves 10 de septiembre, fecha en la que un número importante de vehículos volverán a circular por las calles de la capital. Ante una cifra total que desde el Ayuntamiento se sitúa en 80.000 desplazamientos -un 20 por ciento más de lo habitual-, el área de Movilidad ha planteado un dispositivo especial de tráfico que esta mañana explicaba su responsable, María Francés, quien ya ha adelantado que durante este mandato tendrá verdadera “obsesión” por la seguridad vial en las calles de la ciudad.

Ante la vuelta al cole, que se hará de manera escalonada entre los pequeños de infantil  y primera esta semana y los jóvenes de secundaria y bachiller la siguiente, desde la Policía Local se reforzará el control del tráfico de zonas especialmente sensibles con alrededor de 70 agentes. No habrá más policía en la calle, indican desde la jefatura local, aunque sí estarán más pendientes de controlar y ayudar a agilizar la movilidad en Granada porque “no se trata de multar”, asegura el jefe de Policía, José Manuel Viles. Así, es de esperar incidencias en zonas como la Caleta, Paseo de los Basilios, Virgen de las Angustias, Rotonda de Rotar, calle Pavaneras o Poeta Manuel de Góngora. “Queremos estimular el tráfico”, indican desde la Policía Local, al mismo tiempo que recuerdan que estarán vigilantes de los coches aparcados en segunda fila, una de las prácticas más habituales durante las horas de entrada y salida de centros escolares.

En lo relativo a la entrada de vehículos en la capital, procedentes del área metropolitana, desde la Policía Local se asegura que no hay ninguna medida extraordinaria prevista. Tampoco baraja el Ayuntamiento crear zonas especiales de carga y descarga de pasajeros cerca de los colegios, más allá de las ya habilitadas para transportes escolares autorizados.

Este dispositivo especial tiene su contexto dentro de los trabajos de mantenimiento que durante los pasados meses de verano han venido realizando los servicios municipales. Revisión de señalizacón vertical, puesta en funcioamento de señales luminosas o el repintado de algunos semáforos y señales horizontales han sido algunas de las actuaciones que ha destacado María Francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *