Miércoles, 18 enero, 2017

La Vuelta 2015 presenta sus dos etapas por Granada en Diputación

El presidente de Diputación, Sebastián Pérez (centro), junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén (dcha)


image_print

Un año más la Vuelta a España llega hasta Granada. En esta ocasión, la Vuelta 2015 hará el recorrido de dos de sus etapas por tierras granadinas, concretamente la jornada 7, que según ha explicado el director general de la carrera, Javier Guillén, “el 28 de agosto, vienen de Jódar, entran en la provincia en el kilómetro 35, lo que hace que toda la exposición televisiva de la etapa sea íntegramente en la provincia y casi toda la hora y media en televisión se centrará en La Alpujarra”.

Vuelta 2015 etapa 7 jodar Capileira perfil

De esta etapa también ha destacado que “es un alto exigente y los corredores tendrán debilidad en un puerto largo, donde el espectáculo estará asegurado”.

La otra etapa que trascurrirá por suelo granadino será la octava, con salida de La Puebla de Don Fadrique el día 29 de agosto, “también la primera vez que la Vuelta lleva su recorrido a este lugar, por lo que es el primer evento internacional de primer nivel que visita cualquier rincón de España”.

Vuelta 2015 etapa 8 puebla don fadrique murcia perfil

Guillén destacó la riqueza de la provincia de Granada donde “cada año descubren un sitio distinto para el ciclismo, para el que lo más atractivo es la montaña”.

EMBAJADORES DE LA ALPUJARRA

Javier Guillén se felicitó porque  “hace dos años La Vuelta llegó al puerto de Hazas Llanas, a La Zubia el año pasado y este año a Capileira, mostrando que en Granada siempre hay un lugar diferente”.

En este sentido, el director general de la carrera comentó que “La Alpujarra es candidata a ser patrimonio de la humanidad” por lo que quieren apoyar la causa: “Desde La Vuelta nos queremos sumar a esa iniciativa y por eso hemos querido hacer una primera etapa en la provincia con llegada a La Alpujarra. Va a ser la primera etapa decisiva de La Vuelta. Queremos ser embajadores de La Alpujarra y aprovechando que La vuelta llega a 190 países y a 300 millones de espectadores”.

IMPACTO ECONÓMICO

Según indicó Javier Guillén, “La Vuelta pernoctará en la provincia”, y su familia “unas 3.000 personas que tienen que dormir en Granada que dejará una factura de 250.000 euros solo de retorno económico directo, más la publicidad televisiva”.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, indicó durante la presentación que “es un día muy importante para la provincia de Granada porque una vez más La Vuelta viene a esta provincia con lo que supone en lo deportivo, social, cultural y promoción turística”.

Así, aprovechó para “dar las gracias a Javier Guillén por la apuesta que ha hecho La Vuelta por la provincia, donde cada día se descubre un lugar nuevo y mágico y La Vuelta puede mostrarse en todo su esplendor”.

2015-03-09 Presentación Vuelta 2015 1AYUDA A LAS COMARCAS NECESITADAS

Pérez expuso orgulloso que “Diputación hizo una propuesta al director general de La Vuelta que hizo suya inmediatamente”, y es que “querían abrir dos comarcas al mundo, que son bellísimas y que en este momento su renta no es la más adecuada “, por lo que desde la entidad pública “están trabajando de manera intensa para darle promoción”, especialmente “la zona norte que siempre se ha sentido postergada por la lejanía”.

Por esto, el dirigente popular se congratuló, “como presidente de la institución”, de “hacer provincia y ayudar a las comarcas que lo necesitan”.

VUELTA CON CORAZÓN

El presidente de Diputación reseñó que “La Vuelta a demostrado que, además de ser un evento deportivo, también tiene corazón y se ha sumado a la candidatura por el Patrimonio de la Humanidad de La Alpujarra”, donde se llega a “un puerto que está en la reserva de la biosfera y que pronto va a ser patrimonio”.

Por último Sebastián Pérez siguió tendiendo la mano a la ronda española: “Espero que estas relaciones institucionales con La Vuelta continúen porque todavía hay muchos rincones en la provincia por recorrer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *