Lunes, 27 Marzo, 2017

La Vuelta 2015 comienza en el 'lujoso' Puerto Banús

Ayer por la tarde, en la pequeña localidad malagueña de Benahavís, fue el primer punto de partida de la Vuelta 2015 | Allí tuvo lugar la Gala de presentación de equipos | La competición se podrá ver en directo en 190 países

Ciclistas saliendo del puerto| Foto: lavuelta.com


image_print

La Vuelta a España 2015 contará con ocho finales en alto inéditos esta edición, uno de ellos en la provincia de Granada, concretamente en la Alpujarra, que quiere darse a conocer y presentar su candidatura para convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

20150806247_pasjaeSe disputará desde hoy sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2015 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3374,4 kilómetros. Este año tendrá lugar la 70ª edición de la Vuelta ciclista a España y durante la primera semana los ciclista tendrán el placer de correr en nuestra Comunidad Autónoma.

El trazado se divide en 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos, que coincide con la primera jornada de competición en Puerto Banús y 1 etapa de contrarreloj individual. Dentro del mismo, Granada continúa siendo un enclave protagonista pues ocupa la séptima y la octava etapa, el 28 y 29 de agosto respectivamente. Este año, la vuelta no contará entre sus filas con el último campeón de la ronda española, Alberto Contador, pero habrá otros grandes ciclistas de grandes equipos que si correrán, entre otros, Chris Froome, Nairo Quintana, Nibali, Aru, Valverde, ‘Purito’ Rodríguez, Landa, Van Garderen, Cancellara o Sagan pasarán por el escenario de la Vuelta Ciclista a España.

PASO POR LA CAPITAL DE LA ALHAMBRA

Recorrido de la séptima etapa:

La séptima etapa de la ronda española tendrá lugar el viernes 28 de agosto, llegará de Jaén (salida en Jódar) a la sierra granadina y terminará en el municipio de Capileira tras recorrer 180 kilómetros. Pasará también por  Guadahortuna, Torre Cardela, Moreda, La Peza, Puerto de los Blancares, Dúdar, Granada, Alhendín, Talará, Lanjarón, Órgiva y Alto de Capileira.

jodar-alpujarra

Recorrido de la octava etapa:

Partiendo del municipio granadino la Puebla de Don Fadrique la vuelta ciclista se dirigirá a Murcia pasando por: El Moral, Barranda, Caravaca de la Cruz, Bullas, Mula, Yéchar, Archena, Molina de Segura, Murcia, Alto de la Cresta del Gallo, La Alberca, los Garres, Alto de la Cresta del Gallo y Murcia.

fadrique-murcia

EL RECORRIDO EN ESPAÑA

El recorrido de la ronda española contará con 39 Kilómetros de contrarreloj individual, 7,4 Kilómetros de contrarreloj por equipos, 44 puertos de montaña y, los ciclistas, solo tendrán 2 días de descanso.

[ot-video][/ot-video]

VIDEO DE PRESENTACIÓN DE LA VUELTA 2015

Este es el vídeo promocional que ha sacado los organizadores de La Vuelta para este año 2015. En él, aparece la cantante que salió de la academia Operación Triunfo y novia del actual portero de Manchester United, Edurne. El vídeo ha sido grabado en distintas localizaciones de la provincia de Málaga.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *