Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Voz del Mako, recoge los testimonios del los internos del centro penitenciario de Albolote

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, destaca que la revista ha ganado tanto en diseño como en contenido

La Voz del Mako


image_print

Una decena de internos del centro penitenciario de Albolote encuentran en la escritura una vía de escape y una herramienta para llevar sus sentimientos y emociones fuera de la cárcel en La Voz del Mako, una revista en cuya impresión colabora la Diputación Provincial de Granada. Ya está en la calle su tercer número con un diseño de portada dedicado a estas fiestas navideñas.

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, ha presentado la publicación en el centro penitenciario, donde ha señalado que la revista, “una ventana de difusión de lo que es la vida en la cárcel al exterior, nació en una multicopista y ahora ha logrado un bello diseño”.

En este sentido, el diputado, acompañado por el director del centro, Jaime Hernández, y la subdirectora de Tratamiento del mismo, Carolina Carvajal, ha remarcado el “compromiso” de la Diputación de Granada con este proyecto y el “interés” por mantener viva esta iniciativa de divulgar e imprimir La Voz del Mako.

José Antonio González Alcalá se ha congratulado de que “cada número no solo gane en diseño sino también en contenido con la colaboración de personas de fuera que desean aportar sus mensajes”.

Por su parte, el director del centro penitenciario de Albolote, Jaime Hernández, ha agradecido a la Institución Provincial su apoyo y ha detallado durante la presentación de este tercer número que la revista, “bajo la dirección de un interno que le gusta la escritura”, cuenta con la participación de un grupo de reclusos y “está muy bien considerada entre los mismos”.

Poesía y literatura se dan la mano en este tercer número, dedicado en buena parte a la Navidad y con una entrevista al propio director de la cárcel de Albolote. Según Mercedes López, coordinadora de la revista y de las actividades culturales que se desarrollan en el centro, “a los diez internos que componen la redacción de La Voz del Mako, siete chicos y tres chicas, se les hace que reflexionen sobre sus sentimientos, lo que hacen aquí dentro y sobre asuntos de actualidad”.

La crisis, el ébola, la Primera Guerra Mundial, la visita de los reclusos a la Base Aérea de Armilla y la Navidad son algunos de los temas recogidos en este número, en el que no faltan las emociones bajo títulos como El beso, El abrazo, Un futuro incierto o Al fin de la luz, entre otros.

La Voz del Mako no solo se distribuye en los diferentes módulos y en la biblioteca de la cárcel granadina, sino que también llega a centros educativos en los que los presos imparten charlas, así como a organismos oficiales y asociaciones de la provincia y resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *