Jueves, 17 de Enero de 2019

            

La vivienda que inspiró ‘La Casa de Bernarda Alba’ en Valderrubio recibe 300 visitas desde su apertura pública

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de la familia de Federico García Lorca, tiene como objetivo explicar esta afamada obra traducida a más de 30 idiomas

Inauguración de la vivienda | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La vivienda situada en el municipio de Valderrubio que inspiró a Federico García Lorca para escribir la que probablemente es su obra de teatro más conocida y representada en el mundo, ‘La Casa de Bernarda Alba’, ha recibido un total de 300 visitas desde el pasado 22 de diciembre hasta este pasado miércoles.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valderrubio, que abría las puertas, en un acto oficial con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, el pasado 18 de diciembre, de ‘La Casa de Bernarda Alba’, tras ser rehabilitada y transformada en un museo que en sus distintas estancias revive los escenarios de la obra y traslada los entresijos de sus personajes.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de la familia de Federico García Lorca, tiene como objetivo explicar esta afamada obra traducida a más de 30 idiomas, lo que se hace a través de objetos, recursos audiovisuales, documentación y visitas teatralizadas. También se puede ver el cartel original del estreno de la obra en Buenos Aires en 1945.

En este museo se difunde fundamentalmente la relevancia de la obra teatral de Lorca, las costumbres del mundo rural y la importancia de Valderrubio como fuente de inspiración, completando la ruta lorquiana que salpica la provincia de Granada de enclaves vinculados al poeta.

Se trata de una vivienda tradicional de labor con dos plantas, concebida también como espacio donde almacenar la cosecha, con un amplio patio que ofrece múltiples posibilidades para la programación de actividad cultural. La rehabilitación ha tenido como objeto convertir la casa en un espacio turístico-cultural abierto al visitante.

Durante la visita se puede disfrutar de un montaje audiovisual multimedia que recrea el ambiente, las costumbres y las vivencias que inspiraron la obra del poeta y dramaturgo.

La visita de la casa permite contemplar las tres estancias principales de la primera planta, cada una de ellas con un contenido expositivo temático diferente, el pozo y la cuadra, donde se podrá contemplar una versión digitalizada del manuscrito original del libro. Incide en la simbología sobre libertad e igualdad que entraña ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Lorca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.