Viernes, 26 Mayo, 2017

La Virgen de los Dolores de Fuente Vaqueros volverá a procesionar por las calles del pueblo

Después de muchos años y por primera vez sola, la imagen realizará su estación de penitencia mañana jueves, 17 de marzo, a partir de las 19 horas, portada por un grupo de jóvenes costaleros de la Parroquia de la Iglesia de la Encarnación

Virgen de los Dolores de Fuente Vaqueros
Gabinete


image_print

La Virgen de los Dolores de Fuente Vaqueros, una de las imágenes más queridas y veneradas de la localidad, procesionará después de muchos años, y por primera vez sola, por las calles del municipio mañana jueves, 17 de marzo, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes costaleros, pertenecientes a la Parroquia de la Iglesia de la Encarnación.

La Virgen de los Dolores saldrá en procesión bajo palio a partir de las 19,30 horas, acompañada por la banda de música La Victoria de Fuente Vaqueros, que dirige Manuel Narváez.

La de mañana se convertirá así en la segunda procesión de Semana Santa del municipio, junto a la del Cristo de la Victoria del Viernes Santo, con la que antiguamente la Virgen realizaba su estación de penitencia por las calles de la localidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, Estela Albea, ha agradecido a este grupo de jóvenes fuenterinos “que hayan tenido la iniciativa de sacar en procesión a la Virgen de los Dolores, por la que tanta devoción existe en el pueblo y que mañana veremos por primera vez recorrer sola nuestras calles, portada por costaleros”.

La procesión de la Virgen de los Dolores recorrerá algunas de las principales calles de la localidad, como el Paseo del Prado, la Avenida de Andalucía o la Plaza Doctor Pareja, antes de regresar a su templo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como me gustaria pode aconpañala ya que hase,tanto tienpo que no sale ala calle es toy tan lejos que la segire con el,,corazo mil beso nadre mia