Martes, 16 de Octubre de 2018

            

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada ofrece un total de 28 títulos

8 son largometrajes, 8 documentales y 12 cortometrajes. Se podrán ver del 17 de octubre de 2016 al 27 de febrero de 2017 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

La Muestra del Audiovisual Andaluz alcanza en Granada su octava edición con un total de 28 títulos que se podrán ver del 17 de octubre de 2016 al 27 de febrero de 2017 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

La presentación de la programación ha tenido lugar este viernes en la Euroárabe con la presencia de su secretaria ejecutiva, Inmaculada Marrero, y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, quienes han explicado que, a lo largo de catorce sesiones, que tendrán lugar todos los lunes a las 18,00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción, animación y documentales junto con cortometrajes, que representan “la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo”.

Dirigida al público en general, y a jóvenes y universitarios en particular, cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo para ver “cintas de calidad” de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, que actualmente recopila 1.242 títulos andaluces.

Entre los 28 títulos, ocho son largometrajes, ocho documentales y doce cortometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas en el panorama español como ‘Los niños salvajes’, ‘A cambio de nada’, ‘10.000 noches a ninguna parte’, ‘Rey Gitano’, ‘Obra 67’, ‘Thomas vive’ o ‘La mitad de Óscar’, además de documentales como ’13. Miguel Poveda’, ‘África 815’, ‘Boliviana’, ‘Habitar la utopía’, ‘Madres invisibles’, ‘Le Toréographe’, ‘Piratas y libélulas’ y ‘Planeta Asperger’.

Algunas de las sesiones se completan con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande.

Las muestras del Audiovisual Andaluz se incluyen en un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía.

Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.