Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La VIII Marcha Popular de la Alpujarra reúne a 130 senderistas

Senderistas procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza han recorrido la cara sur de Sierra Nevada pasando por cuatro términos municipales alpujarreños

Foto de los participantes de la marcha
Gabinete


image_print

El turismo y el deporte se han vuelto a fusionar hoy en la Alpujarra. Más de 130 senderistas se han dado cita en la VIII Marcha Popular de la Alpujarra, una ruta de más de 21 kilómetros que ha discurrido por la cara sur de Sierra Nevada entre los términos municipales de Cáñar, Soportújar, Carataunas y Órgiva.

Desafiando al tiempo que apuntaba lluvioso, aunque al final no ha caído demasiada agua como para impedir realizar la marcha, la ruta la han iniciado a las ocho de la mañana con salida desde Cáñar, pasando seguidamente por la Acequia Nueva del dique 24 en el término municipal de Soportújar, Ermita de Padre Eterno en Carataunas, continuaron por la Acequia Nueva para llegar a Fátima, cruzaron una cañada real de Sierra Nevada, Cerro Negro, El Duque, Tíjola, la Acequia de las ventanas y así hasta llegar a Órgiva. Una ruta que los organizadores la han bautizado como La Marcha de las Acequias.

La llegada al final del destino, a la plaza Alpujarra de Órgiva, ha sido antes de las tres de la tarde, una hora antes del horario previsto, momento en el que se les ha hecho entrega de las correspondientes placas a los Ayuntamientos organizadores. Además ha habido mención especial para la participante más joven de la edición, así como a Protección Civil y a Miguel Muñoz, el médico, por su estrecha colaboración durante todas las ediciones.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, que ha estado presente en la entrega de placas y menciones, ha felicitado a los senderistas “por su participación en esta iniciativa desde la que se intenta promover la vida sana y el ejercicio físico en contacto con los bellos rincones de la Alpujarra”. Además ha incidido en la “gran apuesta que realizamos desde la concejalía de deportes en promover el deporte unido al turismo”

Los Ayuntamientos participantes en la ruta han estado en todo momento coordinados y asesorados técnicamente por el Club de Montaña la Verea y la Federación Andaluza de Montañismo. Dicha prueba, a diferencia de la pasada edición que se realizó a lo largo de siete municipios alpujarreños desde Pitres hasta Órgiva, ha vuelto a realizarse entre los cuatro municipios de Órgiva, Cáñar, Carataunas y Soportújar.

Según los organizadores “dicho evento deportivo se ha consolidado pese a su juventud y prueba de ello es que las plazas se está cubriendo rápidamente, haciendo posible que la Alpujarra sea un referente en el desarrollo de actividades en el medio natural”. Los participantes proceden muchos de ellos de casi toda la comunidad andaluza.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *