Jueves, 19 enero, 2017

La VII Ciclo Ruta reúne en Diputación a más de 1.000 escolares en defensa de la Vega

La VII Ciclo Ruta reúne en Diputación a más de 1.000 escolares en defensa de la Vega

Una imagen VII Ciclo Ruta | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La VII Ciclo Ruta, que organiza Vega Educa, ha reunido esta mañana a más de 1.000 escolares de centros educativos de Granada capital y su entorno para defender la Vega, durante un recorrido en bicicleta que finaliza en el Museo de CajaGranada.

La ruta ha comenzado en la sede de la Diputación de Granada, donde los chicos y chicas han sido recibidos por el presidente de la institución José Entrena, junto a varios miembros del equipo de gobierno y diputados de la Corporación provincial. Allí, los jóvenes ciclistas han recibido una chapa conmemorativa de este día que les acredita como integrantes de la caravana en defensa de la Vega de Granada.

El presidente se ha dirigido a los escolares y ha recordado que el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, “un día para defender y proteger este espacio único que es la Vega de Granada”.
“Sois lo mejor que tenemos en esta provincia, y con este interés que mostráis por el mundo que os rodea dais ejemplo y nos ayudáis a llamar la atención sobre la situación de la Vega”, ha manifestado Entrena.

Por su parte, el responsable de Vega Educa, Javier Alonso, ha asegurado que “la Vega merece la pena” y se ha referido al calentamiento global y al aumento de la temperatura del planeta. “Por eso estamos aquí, porque para poder existir debemos convivir con la tierra”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *