Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

La victoria no trae el liderato del Covirán Granada

El triunfo de La Roda mantiene a los rojinegros en la segunda posición de la tabla

Imagen del partido entre el Aquimisa y el Covirán Granada | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada se mantendrá en segunda posición, al menos, una jornada más. El sufrido triunfo del pasado sábado ante el Aquimisa Queso Zamorano no sirvió para escalar en la clasificación, pues La Roda, el líder de la categoría, venció al Ávila Auténtica por 74-60.

El conjunto albaceteño fraguó su victoria en los dos últimos cuartos, cayendo en el primero y empatando en el segundo. Se trata de su séptima victoria consecutiva, que le mantiene en el primer puesto, igualado con su perseguidor inmediato, el Covirán.

El HLA Alicante tampoco falló en esta jornada 17. Los alicantinos, que jugaron contra el Real Canoe, también tuvieron que esperar hasta los dos últimos parciales para sellar su triunfo por 78-72, ya que finalizaron el primero con un empate y el segundo con derrota, lo que le ha permitido situarse en la tercera posición, en detrimento del Torrons.

El equipo de L’Hospitalet ha caído frente al Basket Navarra por 72-84, sumando su segunda derrota consecutiva y quedando relegado al cuarto puesto.

De esta forma, la clasificación queda prácticamente igual que la pasada jornada. La Roda y Covirán Granada ocupan los dos primeros puestos de la clasificación, con 13 victorias y dos derrotas cada uno. Seguidamente, el Alicante, el Torrons y el Arcos Albacete se mantienen cerca de los líderes de la clasificación, mientras que el Basket Navarra y el Aceitunas Fragata Morón se mantienen en la zona más cómoda.

El Ávila Auténtica, el Agustinos Leclerc -que, con su victoria en Murcia, se coloca noveno-, el Murcia, el Real Canoe, el Cambados y el Extremadura Plasencia, por su parte, no pueden relajarse. El último de ellos, el Extremadura, es el equipo que queda en la última posición de descenso, igualado con el Cambados.

Ya en el extremo final de la tabla, el Baskonia, el Martorell y el Aquimisa ocupan las posiciones más delicadas de la clasificación, quedando a tres, cuatro y cinco victorias, respectivamente, de la permanencia, cuando restan 13 partidos para que termine la Liga Regular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.