Martes, 30 Mayo, 2017

La victoria más necesaria ante la Real

El Granada CF necesita imperiosamente de un triunfo para romper su racha negativa de jornadas sin vencer y tratar de salir de los puestos de descenso (19:00 horas Canal+Liga/GolT)

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Arenas movedizas es el terreno en el que los ánimos del Granada CF se encuentran. Una dinámica negativa y una racha de trece jornadas sin conocer la victoria, que mantiene a los rojiblancos en la posición decimonovena de la tabla con trece puntos, hacen que la psicología de los jugadores se hunda más, cuanto más se trate de luchar por salir del pozo.

Tal es el ansia con la que se busca la victoria, que los nervios traicionan y la situación se torna contraproducente. Muestra de ello podría ser la falta de acierto de cara a portería, causada, en parte, por la precipitación que conduce al juego directo y a la falta de creación, con lo que las ocasiones generadas merman en cantidad y calidad.

Además, el caldo de cultivo propiciado por los asuntos extradeportivos, como las polémicas declaraciones de El Arabi o la indisciplina de Success, no ayudan a que las mentes de los pocos hombres con los que ha podido contar Joaquín Caparrós durante esta semana puedan aislarse y centrarse en lo meramente deportivo.

Y es que el de Utrera tiene la enfermería bastante llena, con las bajas de Rochina, Martins, Murillo, Córdoba y las dudas de Piti o Riki, por lo que va a esperar a última hora para dar la lista de convocados, lo que hace que barruntar un once para el choque de esta tarde se haga harto complicado, sumado a la ausencia de los titulares habituales de los entrenos, quienes se encuentran en periodo de recuperación tras el partido de Copa ante el Sevilla.

Con la sombra planeando por los entrenamientos de Pozzo y Pina, quien, éste último, tuvo una reunión con plantilla y cuerpo técnico en la que ratificó a Caparrós y tiró de las orejas a alguno componentes de la plantilla, como Dany, Success o El Arabi, poco ha podido verse sobre lo que el míster rojiblanco planea para medirse a la Real Sociedad, no obstante se espera que salga con Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Rico, Márquez, Piti, Foulquier; El Arabi, dando por sentado que Piti estuviera en condiciones.

REAL SOCIEDAD

La Real es un equipo con una plantilla provista de jugadores de gran calidad, tanto individual como colectiva, pero que ha realizado un inicio de campaña incierto con Arrasate al frente del banquillo, con quien únicamente consiguió una victoria en las diez jornadas que dirigió a los txuri-urdin.

Ahora, el británico David Moyes, los Canales, Vela, Chory Castro, Xabi Prieto… parecen haberse enchufado y estar logrando un juego que les ha otorgado cuatro victorias en las siete jornadas que lleva en el conjunto vasco, lo que les tiene decimotercera posición con 18 puntos.

Un gran juego combinativo, velocidad en el ataque y calidad y eficacia de hombres como Vela y Canales, son las señas de identidad de este bloque, que ha conseguido vencer, entre otros, al Real Madrid, al Atlético y al Barcelona en liga, lo que les da una moral altísima, a pesar de haber salido derrotados de El Madrigal en Copa.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 18 de liga entre Granada CF y Real Sociedad, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (22.524 espectadores)

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Rico, Márquez, Piti, Foulquier; El Arabi

Real Sociedad: Rulli; Ansotegui, Carlos Martínez, De la Bella, Elustondo, Íñigo Martínez; Canales, Chory Castro, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Carlos Vela

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *