Jueves, 23 Marzo, 2017

La victoria ante el Sevilla ¿suficiente?

El Granada afronta el partido del Sánchez Pizjuán como una ‘finalísima’ por la salvación, aunque según los resultados de otros campos puede no ser definitivo

David Barral, durante un partido | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF agota las opciones para mantenerse en Liga BBVA la próxima temporada. El conjunto nazarí se la jugará el próximo domingo ante el Sevilla FC, en un Sánchez Pizjuán a reventar y con mucha presencia rojiblanca.

Todo pasa por ganar en Sevilla. Sin esos tres puntos, el Granada estaría obligado a ganar en Los Cármenes ante un FC Barcelona que se juega el título de liga. Una última jornada que nadie deseará vivir pasando por un filo alambre que separa al club granadino de la primera o la segunda división.

Siendo optimistas, y ganando en Sevilla, puede seguir sin ser suficiente para vivir la última jornada se manera más relajada y plácida.

EL GETAFE-SPORTING, CLAVE

El partido fundamental para el Granada, además del suyo propio y siempre haciendo sus deberes, se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez, en Madrid. El Getafe (19º) recibe al Sporting (18º), un partido que de terminar en empate, sumado a la victoria granadina daría la salvación matemática a los de José González.

Este sería el mejor de los panoramas que puede celebrar el Granada la tarde del próximo domingo. Pero si alguno de los dos equipos, Getafe o Sporting, ganan, la situación para el conjunto andaluz se tambalea. En este sentido también entra en escena el Rayo Vallecano, que visita el campo de la Real Sociedad. Si los madrileños caen en Anoeta, se quedarían con 35 puntos, por lo que estarían a cuatro del Granada (siempre si ganan los andaluces). Estos 35 puntos de los rayistas también beneficiaría al Granada. Las combinaciones son variadas, pero de esta forma quedarían dos equipos con 35 puntos, a cuatro del Granada, unidos al Levante, ya descendido.

A sabiendas de que en el fútbol todo es posible, y el Granada recibe al FC Barcelona, lo más lógico determina que un Barcelona jugándose el título de liga, y nada más, no perderá en Los Cármenes. Por lo que con esta circunstancia, los resultados de otros campos vuelven a entrar en escena.

El Getafe visita el campo del Real Betis. Los sevillanos no se juegan absolutamente nada, por lo que es una incógnita la forma en la que afrontará este partido. Todas las posibilidades tienen cabida.

Por su parte, el Sporting recibe al Villarreal, que tampoco se juega nada, ya que la clasificación para la Champions ya es matemática para los amarillos. Además, pueden tener en juego una final de Europa League a las pocas semanas.

RAYO Y DEPORTIVO: CALENDARIO ASEQUIBLE

El Rayo Vallecano y el Deportivo son los otros dos equipos con opciones de descenso esta temporada. El conjunto de Paco Jémez tiene uno de los calendarios más asequibles. Esta jornada 37 visita el feudo de la Real Sociedad, sin nada en juego, y venida a menos en los últimos partidos. Aunque la victoria ante los vascos no es suficiente. Y además, como mencionábamos anteriormente, una derrota de los rayistas los dejaría en una situación muy complicada. A su favor está que tienen ganado el gol average con todos los implicados en esta lucha: Sporting, Granada y Getafe. Solo con el Deportivo lo tienen perdido.

En la última jornada, el Rayo se la jugará frente al ya descendido Levante, por lo que más lógico será una victoria rayista.

Por último, el Deportivo de la Coruña se ha metido en problemas cuando nadie contaba con él para el descenso. Los gallegos son los que más fácil lo tienen. Consiguiendo un punto de los seis restantes, están salvados. Un punto que a priori deberán conseguirlo en la jornada 37, en la cual visita al Villarreal, que como decíamos anteriormente, no se juegan nada. En la última jornada, los de Víctor Sánchez reciben al Real Madrid, que puede tener en juego el título de liga, así que de no puntuar ante los amarillos, se pueden meter en serios problemas.

Así está la situación en el calendario y los equipos metidos en la lucha por la permanencia. Las opciones de descenso son reales para todos ellos, por lo que inevitablemente, las dos jornadas que restan para el final del campeonato prometen ser, de nuevo, con transistor en mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *