Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

‘La Vega Km. 0’, una iniciativa gastronómica que pone en valor los productos granadinos | Vídeo

Se desarrollará durante la Semana de la Vega, del 17 al 23 de abril, y participarán seis restaurantes granadinos que elaborarán platos especiales al simbólico precio de 5 euros

Presentación de la iniciativa gastronómica ‘La Vega Km. 0’ | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La iniciativa gastronómica ‘La Vega Km. 0’ es una de las actividades que se van a poner en marcha con motivo de la Semana de la Vega, que se celebra del 17 al 23 de abril. Se trata de una acción que pone en valor los productos de la Vega granadina y, para realizarlos, durante esos días, seis establecimientos hosteleros granadinos van a ofrecer platos elaborados con estos productos vegueros.

Los seis restaurantes son: La Milagrosa, Sancho, Botánico, La Cuchara de Carmela, Boqué y Óleum. Todos ellos ofrecerán platos elaborados con productos de la Vega de Granada al simbólico precio de 5 euros.

Manuel Cala, portavoz de la plataforma Salvemos La Vega, ha destacado en la presentación de la campaña, la cual ha tenido lugar este mediodía en el ‘Pescaíto de Carmela’, que la Vega de Granada “es sinónimo de cultura. Los productos de la Vega granadina son de una gran riqueza, forman parte también de la dieta mediterránea y hay que ponerla en valor. No hay que olvidar que este espacio está habitado por 500.000 personas”.

En nombre de los establecimientos hosteleros ha intervenido Ricardo Cañadas, propietario del Restaurante Boqué, quien ha señalado que “se pretende que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y que, además, a este sello de amigos de la Vega se puedan sumar otros establecimientos granadinos”.

Cañadas ha afirmado también que el producto estrella de los platos que se van a elaborar en esta Semana de la Vega será el espárrago verde “el cual, en esta época de abril, es el protagonista. Pretendemos alargar en el tiempo esta iniciativa y dedicar una semana a cada producto que nos ofrece la Vega de Granada”.

Los restaurantes adscritos a esta iniciativa ‘La Vega Km. 0’ elaborarán un plato diferente, con el espárrago veguero como protagonista del mismo, por el simbólico precio de 5 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.