Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Vargas Blues Band mañana en Planta Baja

El arranque del tour coincide con la inminente puesta a la venta de su nueva obra, titulada “From the Dark” y editada por Off Yer Rocka



image_print

La aclamada banda liderada por el legendario guitarrista Javier Vargas tiene por delante una extensa gira que les llevará 
a numerosas plazas de España y Reino Unido. 
El arranque del tour coincide con la inminente puesta a la venta de su nueva obra, titulada “From the Dark” y editada por Off Yer Rocka, sello de la promotora inglesa Hard Rock Hell. Mañana estarán presentes en el escenario del Planta Baja a partir de las 21:00 horas.

El álbum, en el que colaboran Dani Wilde y Chris Jagger, 
vió la luz oficialmente el 27 de octubre en casi todo el mundo (ya se puede reservar en las plataformas digitales), 
pero tanto en España como en Portugal será editado física y digitalmente el próximo mes de febrero a través del sello Santo.

Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el Rock Argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración.En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Rios y participó en varios de sus trabajos- Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, Rock and Roll Boomerang, Rock and Rios… – aportando temas como Un Caballo llamado Muerte, Generación Límite, o Nueva Ola… Colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.

En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda.
Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.
Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock. Auténticos músicos-leyenda que junta a Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, han interpretado temas propios y clásicos del rock.
 mes de febrero a través del sello Santo Grial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *