Jueves, 27 Julio, 2017

            

La urgencia de ganar

Dos victorias para comenzar, una derrota entre medias, y cuatro empates son los números del gaditano tras siete partidos al frente del Granada CF

José González durante un partido | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Se cumplen siete partidos de la llegada de José González al banquillo del Granada CF. El gaditano comenzó con dos victorias consecutivas que dispararon la ilusión en la hinchada rojiblanca. Sin embargo, los últimos cuatro partidos se han saldado con empates, los mismos que mantienen al Granada fuera de descenso tras los resultados dados en esta jornada 32.

Se ha convertido en la diferencia del equipo nazarí respecto a Getafe y Sporting, que se encuentran a dos puntos. Tanto madrileños como asturianos contabilizan dos derrotas más que el Granada, partidos que los andaluces han finalizado con reparto de puntos.

José González parece haberse abonado al empate. En algunos encuentros se ha encontrado con diversos factores externos, como las bajas o las expulsiones, que le han impedido ir a por la victoria en condiciones normales. En otros, la sensación de amarrar un punto ha podido con el de ganar dos.

El acierto de cara a portería sigue siendo el punto negro del equipo, que alcanzó su máximo esplendor el pasado viernes ante el Málaga en las ocasiones fallidas de Isaac Success. Hasta dos ‘mano a mano’ con Ochoa, los mismos que el nigeriano perdió. En total, en estos siete partidos, el Granada de González suma siete goles por  seis encajados.

Éste último dato es justo la gran mejoría del Granada. José González ha dotado al equipo de mayor seguridad defensiva con un Ricardo Costa en un gran estado de forma, ejerciendo como líder. Además, el equipo ha logrado mantener la portería a cero en tres partidos (ante Deportivo, Sporting y Málaga).

Aunque esta jornada haya salido bastante bien gracias a las derrotas de Getafe, Sporting, Levante (por debajo) y Rayo (por encima), la necesidad de ganar urge cada vez más al Granada.

Con 18 puntos en juego, dos partidos destacan de las seis jornadas que restan de esta Liga BBVA. Las visitas a Los Cármenes de Levante y Las Palmas deben subir el casillero rojiblanco a 36 puntos, a partir de los cuales podría darse la salvación. Seis puntos vitales.

Los demás compromisos citan al Granada en el Vicente Calderón, Balaídos o el Sánchez Pizjuán, donde precisamente algún empate podría dar un plus extra a los rojiblancos. El último partido es una moneda al aire, dependiendo en mucha medida de cómo llegue el FC Barcelona, si con la liga ganada o jugándose aún el título tras las últimas derrotas ante Real Madrid y Real Sociedad. Seis partidos y poco más de un mes para el desenlance de un nuevo final de liga de infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *