Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La Universidad de Granada trabaja para cambiar su calendario y “adaptarse” al resto de instituciones educativas

Pilar Aranda afirma que pretenden fortalecer los mecanismos de evaluación para desarrollar el Plan Bolonia “adecuadamente”

Universidad de Granada | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha mostrado las novedades que se plantea en este inicio del curso universitario en la institución granadina. De ese modo, Aranda ha señalado que, a pesar de que aún no disponen de los resultados definitivos del proceso de matrícula, las plazas cerradas ofertadas han aumentado, al igual que las de posgrado.

“Nuestra apuesta no está solo en aumentar, sino en ser una Universidad de excelencia y nuestro posicionamiento como la segunda mejor universidad en investigación a nivel nacional nos muestra que ahí están los resultados”, ha recalcado la rectora.

Entre las iniciativas que pretenden emprender desde la Universidad se encuentra el comenzar a trabajar por el cambio de calendario para adaptarse al del resto de la universidades españolas y europeas.

De igual modo, los miembros de la institución educativa pretenden fortalecer los mecanismos de evaluación para desarrollar el Plan Bolonia “adecuadamente”.

“Se ha conseguido hacer una salida de plazas adecuada, se han convocado las plazas de catedráticos titulares, se ha puesto en marcha los proyectos de investigación. Los programas de captación de talento se está haciendo y va ser un impulso para la ciudad y la universidad”, ha resaltado la rectora de la UGR. A esto ha añadido: “La comunidad autónoma debe estar orgullosa de tener una Universidad en el ranking porque beneficia a toda la ciudadanía”.

Pilar Rivas ha indicado, además, que la Universidad de Granada se ha puesto al día con el pago a proveedores, hecho que son sucedía “desde hace cinco años”.

PROGRAMA DE BECAS PARA EL NUEVO CURSO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado este martes el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2016/2017, que supone una inversión total por parte de la institución docente de 2,6 millones de euros.

Esta propuesta contiene, entre otras medidas, un plan de becas y ayudas al estudio de carácter general con un presupuesto de 1,4 millones, lo que supone un incremento de 105.000 euros, y 125 ayudas con respecto al curso pasado.

El plan pretende responder a la demanda y las circunstancias académicas y sociales de los estudiantes de la UGR y promover con ello una verdadera igualdad de oportunidades, según informa en un comunicado la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *