Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Universidad de Granada se suma a la iniciativa ‘30 días en bici’

Los participantes pedalearán en bicicleta durante los 30 días de abril y compartirán sus aventuras online

Personas se mueven con la bici por la ciudad | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada se suma a la iniciativa ‘30 días en bici’, movimiento ciudadano y comunitario cuya misión es la de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como modo de transporte. Esta es una propuesta que nació en 2010 en Minneapolis, cuya misión se extiende más allá del propio efecto que sobre la salud puede reportar el ejercicio de pedalear en bici, alcanzando el efecto global que tienen las pequeñas acciones que particularmente se pueden hacer.

El compromiso de participación consiste en pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril y compartir aventuras online. No importa la distancia ni el tiempo, ya sea para dar la vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta la Universidad, o un paseo al atardecer. Un hábito se adquiere en sólo 21 días, convenciendo a otras personas para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos, adquirirán el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.

Para participar hay que registrarse aquí y firmar el “compromiso” de utilizar la bicicleta durante el mes de abril y contarlo en las redes sociales usando las etiquetas #30diasenbici y #30DEB. Además se podrá participar en las actividades específicas organizadas por el grupo Local de Granada y que son anunciadas en la web . Hasta ahora se han organizado salidas en grupo, “bicitapeo”, salidas nocturnas, partidos de quidditch (UGR emprendedora), y un concurso de fotografía que estará abierto hasta el 25 de abril, y contará con premios locales y nacionales.

La Universidad de Granada, a través del Grupo de Movilidad Sostenible (coordinado por el Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión), considera de interés general este tipo de iniciativas y colaborará mediante la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la comunidad universitaria con esta actividad como también en la organización de talleres de puesta a punto de la bicleta, ‘bikeability’ o mediante proyectos piloto como el del Sistema de préstamo de la bici para estudiantes universitarios durante el curso 2016/17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *