Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Universidad de Granada pondrá en marcha el Aula del Mar en el Puerto de Motril

El Aula del Mar servirá como centro de actividades de divulgación, investigación, docencia y transferencia

Instalaciones del Puerto de Motril donde se ha celebrado la reunión del patronato | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha visitado las instalaciones del Puerto de Motril, donde la UGR ubicará el Aula del Mar, perteneciente al Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), del que forma parte la propia UGR.

La jornada ha servido para llevar a cabo una reunión del patronato del CEI.Mar. En el evento han estado presentes Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; Flor Almón, alcaldesa de Motril; y Manuel García Cerezo, delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Granada, entre otras autoridades.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha destacado, como pieza fundamental del proyecto, la labor de divulgación y la cultura científica, porque “la sociedad deber conocer las implicaciones de la investigación y su valor de transformación que justifiquen el trabajo de los científicos”. En ese sentido, ha adelantado que el Aula del Mar contará con zonas de exposición, museo y se desarrollarán actividades didácticas dirigidas a colegios, institutos y a grupos de la propia universidad.

Tanto la alcaldesa de Motril, Flor Almón, como el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, han agradecido a la UGR su apuesta para que Motril albergue el Aula del Mar. “Probablemente tocamos con la yema de los dedos uno de los espacios de mayor vértigo positivo desde el punto de vista del conocimiento, en un ámbito tan valioso e importante para la supervivencia de la especie humana como es el mar”, ha afirmado Álvarez de la Chica.

El Aula del Mar servirá como centro de actividades de divulgación, investigación, docencia y transferencia; los cuatro ejes principales del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), constituido por las universidades andaluzas que presentan zona litoral: Cádiz, Granada, Almería, Málaga y Huelva.

Entre las diversas actividades que desarrollará el Aula del Mar de la Universidad de Granada destacan las de carácter docente, enfocadas a los aspectos técnicos y medioambientales necesarios para una gestión integrada del sistema portuario.

La divulgación científica jugará un papel fundamental. El principal objetivo es transmitir a la sociedad una mayor sensibilización acerca del medio marino y sus recursos. El Aula del Mar pondrá en marcha una actividad en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Granada, que consistirá en el desarrollo de cuatro módulos de contenidos teóricos y prácticos acerca de biodiversidad litoral, especies invasoras y acidificación del agua marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *